Pizza en general

Conocido y apreciado en todo el mundo, la pizza se presta a interpretaciones interminables y condimentos a su gusto, los productos tradicionales locales y de temporada. La elección de los ingredientes de calidad es sin duda la clave del éxito para conseguir una buena pizza. La pizza es la quintaesencia de la pizza napolitana tradicional que puede ser marinara o margherita. El 9 de diciembre de 2009, la Unión Europea, a petición del Parlamento italiano, ha dado el nombre de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) salvaguardar a la pizza napolitana tradicional, en particular, “Margherita” y “Marinara”. La Unión Europea ha promulgado una denominación de sistema de origen en la década de 1990.

Pizza tonda La pizza tonda è la più classica delle pizze e viene servita in un grande piatto tondo. La più tradizionale è la pizza margherita napoletana rigorosamente di forma tonda. Napoli ha svolto infatti un ruolo importantissimo nella storia della pizza, creando ed esportando questa specialità che è ora la più diffusa nel mondo. La stesura dell’impasto in forma di disco deve essere fatta preferibilmente, a mano girando e tirando le palline lievitate d’impasto sopra un piano di lavoro. Può essere condita in moltissimi modi.
pizza-tonda

Despues hay la “pizza la taglio” (porciones) pan pizza se lamina la masa, sazonado y cocinado en grandes bandejas de metal, redondo o rectangular, y luego se venden en rebanadas del tamaño elegido por el cliente. El tamaño de la pizza es más fácil de lograr en el horno en casa y también es fácil de encontrar en las panaderías.

pizza-taglio

La “pizza alla pala”, como la pizza en una sartén, se trata de una pizza grande se vende por peso y preparado a la pizza redonda directamente sobre el piso del horno. Es especialmente común en Roma. Una de sus variantes es la pizza por metro, que también es grande, desarrollado principalmente en longitud y ha llegado precisamente de acuerdo a la longitud y no al peso.

pizza-pala

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad