Software libre para pizarra digital II

Hace un tiempo ya comenté sobre OPEN SANKORE, el software libre para pizarras digitales. Ahora acaba de salir su nueva versión 2.0. La cual podeis descargar en: http://open-sankore.org/en/download. En su versión para Windows XP, Vista o 7. También para MacOS 10.6 y 10.7, y Linux Debian y Ubuntu.
Parece que el proyecto sigue adelante, de lo cual me alegro. Aquí os dejo mi anterior post: http://pdinteractiva.blogspot.com.es/2011/11/software-libre-para-pizarra-digital.html y  las características del mismo.
El programa Open-Sankoré es un interactivo gratuito, y agregó código abierto programa de enseñanza digital con alto valor.

1. UN PROGRAMA ERGONÓMICO

Desde su creación, Open-Sankoré fue diseñado para y con los usuarios / profesores. Gracias a un equipo compuesto por especialistas y desarrolladores, esta aplicación para cada uno en un DIT llegó a existir. Con una interfaz ergonómica, combina la simplicidad de las herramientas de enseñanza tradicionales con las ventajas que ofrecen las TIC de enseñanza. Copia de seguridad automática de documentos evita la pérdida de datos. La sutil integración de componentes externos, como los derivados de las capturas de pantalla web o impide tener que hacer malabares sistemáticamente aplicaciones y agotador la audiencia.

2. UN PROGRAMA UNIVERSAL

El programa Open-Sankoré es multiplataforma y de código abierto programa que es compatible con todo tipo de DIT.También está traducido a muchos idiomas y sigue siendo adaptado a todos los usuarios: desde principiantes hasta expertos.

3. UN PROGRAMA DEDICADO A LA EDUCACIÓN

Además de ser capaz de comentar, dibujar y resaltar el programa Open-Sankoré le ofrece la posibilidad de enriquecer el contenido de su curso mediante la importación de animaciones flash, imágenes, audio, videos, o incluyendo existente. Pdf o. Documentos ppt.
Usted puede cautivar a su público mediante la incorporación de contenido dinámico en tu curso:. aplicaciones de widgets, Wikipedia o Google Maps)
El programa Open-Sankoré también ofrece herramientas para las diferentes fases de una lección: puede mostrar sólo la parte esencial, con las herramientas adecuadas tales como la gestión dinámica de la pantalla o el zoom infinito, etc
Por último, usted puede compartir sus recursos mediante su publicación en. forma de documento PDF o como podcasts, o en la web mediante su exportación a la http://planete.sankore.org portal.

4. MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE SOFTWARE …

El Open-Sankoré es parte de un ecosistema más amplio dedicado a la enseñanza digital. La comunidad Sankoré le permite acceder rápidamente a contenidos y ricos, variados recursos didácticos digitales. Únete a ella por ir a lahttp://planete.sankore.org portal.
Aquí podrás encontrar tutoriales completos y escalables que le permitirán aprender rápidamente el programa Open-Sankoré y optimizar sus lecciones.
Desarrollo del programa de SSS también está en línea con un enfoque de solidaridad y educación, dirigidas a reducir las diversas brechas digitales.

5. UN PROGRAMA QUE ES DE CÓDIGO ABIERTO, ESCALABLE Y LIBRE

El programa Open-Sankoré es gratis. Tiene un código abierto y formato de archivo.
Continuamente se puede estudiar, perfeccionados y adaptados a las nuevas necesidades.
La posibilidad de crear “aplicaciones” que le da aún más flexibilidad.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad