Página de Fernando Rodríguez López
Página personal, blog, enlaces de economía

Energía nuclear

Según la consultora PwC, España necesita construir tres centrales nucleares. La noticia aparece en CincoDias. El Presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Emeterio Gutiérrez, coincide con esta idea en una entrevista publicada en La Vanguardia y señala que España necesitará nuevas centrales nucleares para el año 2030. Todo ello, unido a algunas manifestaciones favorables de políticos españoles en las últimas semanas, a los objetivos de reducción de las emisiones de CO2, y al elevado coste de las energías alternativas podría conducir hacia un nuevo clima de mayor aceptación de la energía nuclear en España, al que sin duda contribuirá (positivamente) la próxima designación del municipio español que albergará el Almacén Temporal Centralizado.

, , ,