Página de Fernando Rodríguez López
Página personal, blog, enlaces de economía

Foto4

El fraude del IVA en los derechos de emisión de CO2

Expansión explica en un artículo de hoy el fraude del IVA en la compraventa de derechos de emisión de CO2. Quizá no sea el mejor momento de preguntárselo, pero ¿realmente es lo más adecuado gravar la transmisión de derechos de emisión con el IVA? A fin de cuentas, la transmisión de valores no está sujeta.

, ,

Una respuesta para El fraude del IVA en los derechos de emisión de CO2

1. Ignacio 27 marzo 2010 en 21:22 #

El mercado de emisiones de CO2 es otro ejemplo de la aplicación del Teorema de Coase ¿verdad?.
    Estoy de acuerdo, y más teniendo en cuenta que el IVA varía entre los países de la UE. También me parece sorprendente que no se haya establecido un mismo proceso burocrático para toda los países comunitarios.
    En el XL Semanal también se habla de otros problemas que está provocando el mercado de emisiones en Suramérica (http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=48218&id_edicion=4587).