Página de Fernando Rodríguez López
Página personal, blog, enlaces de economía

Foto4

La Casa Blanca y las emisiones de carbono

El Presidente Obama ha anunciado la semana pasada nuevas medidas para incentivar la producción de biocombustibles y el desarrollo de tecnologías para el almacenaje de carbono. Merece la pena reproducir una parte de su mensaje:

Ahora, creo que debemos aprobar una medida integral de energía y clima. Hará de la energía limpia el tipo rentable de energía, y la decisión de otros países de hacer esto ya les está dando a sus empresas una ventaja para generar empleos y tecnología de energía limpia. Pero incluso si no están de acuerdo conmigo sobre la amenaza que representa el cambio climático, invertir en empleos y empresas de energía limpia sigue siendo lo correcto para nuestra economía. La reducción de nuestra dependencia del petróleo extranjero sigue siendo lo acertado para nuestra seguridad.

La visión de la Administración de EE UU sobre la actuación ante el cambio climático no es en absoluto intrascendente, por eso las palabras del Presidente Obama merecen un análisis detallado.

Para la reflexión: actuación contra el cambio climático vs. actuación frente al cambio climático

, ,