Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Espacialidades lésbicas: localizando visibilidades e construindo geografias dissidentes”, número monográfico de la Revista Latino-Americana de Geografia e Gênero.

Imagem para capa da revistaLa Revista Latino-americana de Geografia e Gênero, publicada por la Universidade Estadual de Ponta Grossa, tiene la misión de publicar los artículos científicos relacionados al área de geografía, género y sexualidades que contribuyen al desarrollo del conocimiento teórico y metodológico de este campo del saber. Por otra parte, tiene como objetivo estimular la discusión académica de los que trabajan en el ámbito temático y para ampliar las relaciones con los profesionales de otras regiones del America Latina y de otras regiones del mundo, haciendo uso del alcance de los medios electrónicos. La Revista es una publicación semestral y está compuesta por secciones de artículos, de resúmenes y entrevistas.

El v. 9, n. 2 (2018) contiene un monográfico denominado “Espacialidades lésbicas: localizando visibilidades e construindo geografias dissidentes”, coordinado por Eduarda Ferreira, Luciana Moreira y Maria Helena Lenzi, que contiene algunos trabajos presentados en la VI Conferencia Europea de Geografia de las Sexualidades, celebrada en Barcelona en 2017, y otros añadidos posteriormente. Los contenidos, a los que puede accederse libremente, son los siguientes:

Sumário

Sumário /Table of contents / Tabla de Contenido

Sumário

Joseli Maria Silva

Apresentação / presentation / prepresentación

Joseli Maria Silva, Diana Lan

Seção LES Online/ LES Online Section/ Sessión LES Online

Eduarda Ferreira, Luciana Moreira, Maria Helena Lenzi

Girls wanna have more than fun: The alternative geography of lesbian gathering in Paris.

Katerina Stamatopoulou

Constructions of home: the politics of lesbian world making in Cape Town

Susan Holland-Muter

‘LES friendly’: práticas geoespaciais participativas para a promoção de espaços públicos mais inclusivos

Eduarda Ferreira

‘Faço de conta que eu não existo e você faz de conta que não me vê’: Geografias lésbicas na ditadura militar em Florianópolis – SC, Brasil.

Maria Helena Lenzi, Joseli Maria Silva

L-tour, L-town? Uma viagem aos lugares lésbicos de Bruxelas

Cecilia Nessi, Marian Lens

Las series web como cartografías de la sexualidad: la representación de la interacción lésbica en la ciudad global en Féminin/Féminin y The Foxy Five

Ana Maria Cristea

Ciudadanía íntima, género y sexualidad: construyendo relaciones lésbicas en el Estado Español

Luciana Moreira Silva

Feminismo radical y culturas butch/femme: límites de la diferencia sexual

Pablo Pérez Navarro

‘Madre hay más que una’: reflexiones en torno a las maternidades lesbianas

Maria Rodó de Zárate, Marta Jorba

¿Y Cómo y Dónde lo Hacemos? Experiencias Reproductivas de Mujeres Lesbianas

Mercè Falguera-Ríos

Diálogo Movimentos Sociais/ Social Movement Dialogue / Diálogo Movimientos Sociales

Por uma epistemologia das resistências: apresentando saberes travestis, transexuais e demais pessoas trans

Bruna Benevides, Débora Lee

Minha vida em cor de rosa: Cenas e encenações da transexualidade feminina na infância!

Megg Rayara Gomes de Oliveira

O que pode (n)um corpo, o que cabe nele – sabemos o que é um corpo travesti?

Adriana Sales, Wiliam Siqueira Peres

Geografia, paisagem e corpo: o corpo enquanto parte do processo de ressignificação do ensino da geografia

Ana Flor Fernandes Rodrigues, Rairan de Almeida Silva

A trajetória acadêmica de uma psicóloga, mulher trans e negra na universidade