Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Antropología feminista en América Latina: pensamiento y práctica”, monográfico revista Feminismos, Vol. 6, N. 1 (2018).

Imagen relacionada

La revista Feminismos es una publicación eletrônica, trimestral, internacional, de carácter académico, vinculada al Programa de Pós-graduação em Estudos Interdisciplinares sobre Mulheres, Gênero e Feminismo – PPGNEIM y al Núcleo de Estudos Interdisciplinares sobre a Mulher – NEIM de la Universidade Federal da Bahia. La revista tiene como objetivo promover la articulación entre la teoría y la praxis feminista a través de la publicación de trabajos en diferentes modalidades que posibiliten el diálogo entre las diversas perspectivas feministas e de los estudios de género.
En su último número publicado (v. 6, n. 1, 2018) contiene un dosier monográfico sobre “Antropología feminista en América Latina: pensamiento y práctica”. Los contenidos, a los que puede accederse libremente, son los siguientes:

ARTIGOS

INTERSECCIONALIDADE E IGUALDADE DE GÊNERO EM TENSÃO: políticas públicas de saúde em Cuba
Yarlenis Mestre Malfrán, Mara Coelho de Souza Lago, João Manuel de Oliveira
MULHERES NEGRAS E FAMÍLIA: O DEBATE NA IMPRENSA FEMINISTA BRASILEIRA
Viviane Gonçalves Freitas
(PDF)
UMA REVISÃO BIBLIOGRÁFICA SOBRE METODOLOGIA DA AUTORREFLEXÃO E PEDAGOGIAS FEMINISTAS
Camila de Melo Santana
A FLUIDEZ DO GÊNERO E O DIREITO À NÃO IDENTIFICAÇÃO DO SEXO BIOLÓGICO
Giorge André Lando, Elaine Ferreira do Nascimento, Liana Maria Ibiapina do Monte, Alessandro Pelópidas Ferreira de Queiroz
MOVIMENTO FEMINISTA NO BRASIL NO SÉCULO XX
Maria Salet Ferreira Novellino
(PDF)
MACHISMO E DISCURSO DE ÓDIO NAS REDES SOCIAIS: uma análise das “opiniões” sobre a violência sexual contra as mulheres
Rosane Cristina de Oliveira, Jacqueline de Cássia Pinheiro Lima, Raphael Fernandes Gomes
(PDF)
A INSTITUCIONALIZAÇÃO DE POLÍTICAS DE ENFRENTAMENTO ÀS VIOLÊNCIAS CONTRA AS MULHERES EM MINAS GERAIS: conquistas, entraves e desafios
Luciana Vieira Rubim Andrade, Mariana de Lima Campos

DOSSIÊ

Introducción l Antropologia Feminista na América Latina
Martha Patricia Castañeda Salgado, Mary Rosaria Goldsmith Connelly
(PDF)
FEMINISMOS MESTIZOS, DESESTRUCTURAR RACISMOS INTERNALIZADOS EN CUERPOS Y SEXUALIDADES
Yolanda Aguilar
EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES INDÍGENAS EN GUATEMALA
Walda Barrios-Klee
(PDF)
EL FEMINICIDIO DE MUJERES INDÍGENAS EN CANADÁ: ESPECIFICIDADES SOCIALES E HISTÓRICAS
Marie France Labrecque
UN VIAJE PERSONAL POR LA ANTROPOLOGÍA
Mónica Tarducci
ANTROPOLOGIA FEMINISTA O CUANDO EL ADJETIVO SE TORNA SUSTANTIVO
Susana Rostagnol

RESENHAS

CASAGRANDE. LINDAMIR SALETE. SILENCIADAS E INVISÍVEIS: RELAÇÕES DE GÊNERO NO COTIDIANO DAS AULAS DE MATEMÁTICA. 1 ED. CURITIBA, PR: CRV, 2017.
Cíntia de Souza Batista Tortato

, , , , ,