Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: VI Congreso Internacional Online del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano: “Feminismos. Retos en tiempos de amor y cólera”, 1-14 abril de 2019.

Resultado de imagen de FEMINISMOS. DESAFÍOS EN TIEMPOS DE AMOR Y CÓLERAEl Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) celebra sus diez años como instituto de investigación con el VI Congreso Internacional online Feminismos. Retos en tiempos de amor y cólera, que tendrá lugar del 1 al 14 de abril de 2019.

Con este congreso se invita a reflexionar sobre los feminismos en la actualidad, tanto alrededor de sus cuestionamientos teóricos, como sus articulaciones prácticas en diferentes movimientos, acciones y agendas.

No hay duda que el feminismo hoy cuenta con una gran aceptación que después de siglos de lucha se resistía. Y por eso es un buen momento para pensar los siguientes pasos a dar, como se piensan como feministas, que quieren conseguir y cómo. Sin duda, y a pesar de un gran momento de visibilidad, los feminismos cuentan con grandes resistencias, desde el mismo sistema neoliberal que fagocita los sueños de emancipación, hasta el auge de los discursos de odio y de movimientos de extrema derecha.

Por eso, es momento de unir esfuerzos en la lucha feminista para pensar, dialogar y entenderse, sin caer ni en un triunfalismo etéreo ni en una impotencia ante las resistencias mencionadas.

Las personas interesadas pueden presentar propuestas de ponencias antes del próximo 7 de enero al correo electrónico congresoifdecada@uji.es. El call for papers puede consultarse en la página web del Instituto de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano.

, , , , , , , , , , ,