Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: “Comunicación y VIH”, número monográfico de la Revista Española de Comunicación en Salud.

Imagen de la Página Inicial de la Revista

#callforpaper Comunicación y VIH de la Revista Española de Comunicación en Salud

Es un placer informarles del CFP que hemos lanzado para la publicación de un número especial sobre “Comunicación y VIH” que será publicado por RECS (www.uc3m.es/recs), y que será coordinado por el Dr. José Luis Terrón, profesor e investigador del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB y, a su vez, director del SCOMLab del InCom-UAB. La recepción de manuscritos está abierta hasta el 31 de enero de 2019.

Este número especial tratará sobre la comunicación en relación al VIH y al sida desde cuatro enfoques: qué y como tratan los medios de comunicación el VIH, la prevención y la promoción de la salud, el estigma y la discriminación y la revisión sobre la literatura científica que hay sobre comunicación y VIH. Con este ejemplar especial pretendemos relanzar los estudios sobre comunicación y VIH especialmente desde el ámbito de las ciencias de la comunicación, desde el que se han ido abandonando a partir de los inicios del siglo, coincidendo con la ‘cronificación’ de la infección en los países desarrollados. Las áreas temáticas que incluye este número, siempre en relación con el VIH, son las siguientes:

-        Salud Pública

-        Promoción de la salud y prevención

-        Construcción del relato sobre el VIH por los medios de comunicación

-        Nuevos relatos para la prevención del VIH

-        Nuevas estrategias comunicatives en relación al VIH