Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

Publicadas las actas del I Seminario Internacional MAPFGM (Programa Académico Multisectorial de Prevención y Lucha contra la Mutilación Genital Femenina).

Ya están disponibles las presentaciones del I Seminario Internacional organizado en Madrid los días 3 y 4 de febrero de 2017 por el Observatorio de Igualdad de Género de la URJC y la Fundación Wassu-UAB. Han sido publicadas en inglés y español bajo el título “Aspectos socioculturales y legales de la MGF: experiencias transnacionales de prevención y protección”, compila las ponencias de investigadoras europeas y africanas que participaron en el seminario.

El libro se estructura en varios bloques. El primero bloque consistió en una aproximación a la MGF desde tres perspectivas, concretamente: la antropología (Adriana Kaplan), el marco de interpretación feminista (Mawaheb El-Mouelhy, Armelle Andro, Ana de Miguel y Laura Nuño Gómez) y el derecho penal y migratorio (Agnes K. Meroka, M. Elena Torres Fernández, Julia Ropero Carrasco y Charlotte Chevalier).

El segundo bloque temático recoge análisis de políticas de prevención y protección en tres zonas geográficas. Las polítias europeas fueron abordadas por Els Leye, Elise Johansen, Sara Johnsdotter and Hazel Barrett. Las experiencias africanas fueron expuestas por Fatoumata Coulibaly, Kemo Fatty y Marycelina Msuya. Finalmente, Nora Salas Seoane, Aina Mangas, Mª Teresa Martín de Villodres, Julia Pérez Correa y Ana Buñuel compartieron experiencias locales de prevención, protección y atención en España.

El libro ha sido publicado por la editorial Dykinson y está disponible impreso escribiendo a: observatorio.igualdad@urjc.es

También puedes descargar el texto en inglés español (selecciona tu lenguaje preferido).

, , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional