Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: I Congreso Internacional “Historia y presente de las mujeres en África, América Latina y el mundo Ibérico”, 10-12 abril de 2018.

Resultado de imagen de HISTORIA Y PRESENTE DE LAS MUJERES EN ÁFRICA, AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO IBÉRICO

Los próximos días 10, 11 y 12 de abril de 2018, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, tendrá lugar el I Congreso Internacional “Historia y Presente de las mujeres en África, América Latina y el mundo Ibérico”. Este importante evento está organizado y respaldado por el Área de Historia de América del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía y del Programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos. Europa, América, Arte y Lenguas de la UPO.

El congreso estará organizado en distintas mesas temáticas atravesadas por categorías tales como el género, la raza y la clase, que guiarán las siguientes líneas de investigación:

• Perspectivas teóricas de análisis en los estudios de mujeres
  • Movimientos feministas y nuevos feminismos
  • El mundo del trabajo urbano y rural
  • Vida cotidiana, religión, familia
  • Educación, ciencia y artes
  • Conflictos, violencias y resistencias
  • Participación social y política
  • Lenguajes, representaciones e imaginarios
  • Migraciones, redes y desplazamientos
  • Biografías

La recepción de las comunicaciones estará abierta hasta el 1 de marzo del presente año. Los resúmenes deben ser enviados formalmente al correo: congresomujeresupo@gmail.com.

La inscripción es gratuita, tanto para conferencistas, ponentes y asistentes. Se entregarán certificados de participación y asistencia.

En los siguientes documentos podrán encontrarse la convocatoria del evento con las indicaciones para el envío de las propuestas:

, , , , , , ,