Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“365 WAY Segovia. Mujeres audaces”, Biblioteca Municipal Casa de la Lectura de Segovia, noviembre 2017-marzo 2018.

Sobre 365 Way Segovia. Mujeres Audaces

Son cinco jornadas de saberes, de teatro, de expresión, de debate y complicidades que, a partir de diferentes audacias impulsan actividades transversales y apuntan a la igualdad como una necesidad inaplazable de la sociedad contemporánea. Las jornadas comienzan con 15 minutos de lectura dramatizada de textos breves, textos inspirados en mujeres que exploran lo teatral en relación con otros ámbitos sociales y que abordaremos con expertas y periodistas para entablar un diálogo cercano y participativo con el público.

Mujeres que aportan experiencia y puntos de vista para mejorar el mundo desde su estar, desde su no ausencia. Mujeres audaces transformando el mundo en el que vivimos.

MÁS INFORMACIÓN

Nos vemos a las 20:15 h en la Biblioteca Municipal Casa de la Lectura de Segovia (Calle Juan Bravo 11)

Autora: Sara Moros
Obra: La Madurez
Mujer inspiradora: Gioconda Belli. Escritora y activista
Audacia: El Conocimiento
Hablemos de: La mujer en la edad madura: etiquetas y creencias asociadas a esta edad

Lee el texto: Sara Moros
Invitada: Nayara Malnero. Psicóloga y sexóloga
Modera: Alicia Gómez Montano. Periodista de RTVE

Autora: Marina Castiñeira
Obra: Mexplico?
Mujer inspiradora: Lucila Blandón. Presidenta del Movimiento Flores del Café de Nicaragua
Audacia: La Acción
Hablemos de: La mujer ante la economía sostenible: una revisión de nuestros valores

Lee el texto: Marina Castiñeira y Nekane García
Invitada: Sam Peñalver. Cooperante y fundadora de la ONG Born to learn
Modera: Victoria Domínguez. Periodista RTVCyL

18 de enero

Autora: Eva Hibernia
Obra: Duras
Mujer inspiradora: Marguerite Duras. Escritora y cineasta
Audacia: El Deseo
Hablemos de: Las mujeres frente a la creación y la escritura: apropiarse del relato y de la propia vida

Lee el texto: Eva Hibernia
Invitada: Laura Freixas. Escritora
Modera: Angélica Tanarro. Escritora y periodista

15 de febrero

Autora: Pilar G. Almansa
Obra: Yo destapé la Gürtel
Mujer inspiradora: Ana Garrido. Ex-Técnica del Ayto. de Boadilla del Monte y denunciante del caso Gürtel
Audacia: El Cuestionamiento
Hablemos de: Las mujeres frente a la corrupción: responsabilidad y coherencia ética

Lee el texto: Pilar Almansa y Natalia Díaz
Invitada: Natalia Díaz. Responsable del departamento de Cultura de la Fundación Baltasar Garzón
Modera: Mamen Vicente. Periodista RTVE

Autora: Raquel Provencio
Obra: Aspasía 2.0
Mujer inspiradora: Aspasia de Mileto. Filósofa y política de la Grecia del siglo V A.C.
Audacia: El Pensamiento
Hablemos de: La mujer en el pensamiento: “Pienso luego existo”. La desigualdad en la participación de la res pública

Lee el texto: Susana Sánchez y Beatriz Sualdea
Invitada: Marifé Santiago. Escritora, filósofa y profesora universitaria