Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Material didáctico audiovisual de Chrysallis Euskal Herria y Fundación Daniela sobre transexualidad infantil.

Chrysallis Euskal Herria presenta el primer material didáctico audiovisual para trabajar específicamente la transexualidad infantil con niñas y niños: “Niñas con pene. Niños con vulva. Un hecho más de diversidad”.

En este material didáctico audiovisual, de 8 minutos de duración, cuyo objetivo es comprender la transexualidad infantil como un hecho más de diversidad, aparecen imágenes reales de varios menores que viven esta circunstancia con felicidad porque su identidad es aceptada. Son niñas y niños cuyas familias pertenecen a Chrysallis Euskal Herria y a Fundación Daniela.

Este material audiovisual puede resultar especialmente útil para trabajar la realidad de la transexualidad en las aulas, así como para compartirlo en familia. Complementa las fichas didácticas que publicamos el pasado año y que, tras difundirse masivamente en las redes sociales, se tradujeron a 8 idiomas para dar respuesta a las solicitudes recibidas desde diversos puntos geográficos.

El material didáctico audiovisual se puede ver aquí, y se puede descargar en alta calidad desde aquí.

Tanto su descarga como su uso son libres y gratuitos.

Invitamos a centros escolares, ludotecas, bibliotecas… a que el 17 de mayo, Día contra la transfobia, proyecten el vídeo como vía para fomentar la reflexión sobre esta realidad entre los niños y las niñas.puesto que la mejor vía para hacer frente a la transfobia es divulgar el conocimiento.

Se han realizado cinco versiones. Para descargarlas en calidad alta, clicka en los siguientes enlaces:

Y aquí puedes ver las cinco versiones directamente en nuestro canal de Youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

, , ,