Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Exposición “Deja de sufrir, estúpido -el archivo de Emilio-”, Centro Conde Duque de Madrid.

La imagen puede contener: 1 persona, textoEmilio Carmona Gómez nos dejó en 2014 a los 64 años. Crecido en La Quinta (en el actual barrio de San Juan Bautista) conoció a Jesús Bravo a principios de los años 70. Cuadernos, dibujos, pinturas y fotografías son el legado íntimo que Jesús ha conservado y mostrado a sus amigas en cenas y tertulias que acostumbra a convocar en el salón de su casa. Es así como Alejandro y Marta conocen a Emilio, y empiezan a convivir con sus imágenes, que dibujan una manera de estar en la ciudad de Madrid que se fuga de los textos oficiales de representación de las décadas del desencanto a la movida. Testimonios de un desaprendizaje que disfruta de las fuerzas del encanto cuando aún eran desconocidas.

El Archivo de Emilio es un proyecto en curso de Jesús Bravo (1950), Alejandro Simón (1984) y Marta Echaves (1990). Formando parte de la misma generación, Alejandro y Marta se enfrentan a estas imágenes desde diferentes sensibilidades. Tratamos de inventar formas de cuidar las memorias de nuestras familias escogidas para preguntarnos qué tienen que ver estas imágenes con la Historia. ‘Deja de sufrir, estúpido’ es el título de la primera forma pública que toma este archivo.

El 5 de septiembre a las 18.30 algunos amigos de Emilio nos acompañarán y hablaremos con ellos sobre este archivo y las vidas que lo atraviesan.
_________
en Agitador, Sala de Bóvedas del Centro Conde Duque
- Instalación: 10 de agosto al 5 de septiembre, en horario de apertura de las exposiciones ‘¿Archivo Queer?’ y ‘Anarchivo sida’
- Conversación: 5 de septiembre, 18.30 h