Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Convocatoria primera muestra de cortometrajes Mujeres Audiovisuales 2017.

Mujeres Audiovisuales abre la convocatoria a su primera muestra de cortometrajes MUA 2017 con el fin de seleccionar obras que serán proyectadas en diversos Festivales de Cine de todo el país. La convocatoria apunta a visibilizar cortometrajes de hasta 15 minutos de duración escritos, producidos y dirigidos por mujeres. Se encuentra abierta desde el 14 de julio y hasta el 25 de agosto de 2017, es gratuita y la selección de los cortometrajes elegidos será informada durante el mes de octubre.

En este sentido, desde la organización, expresaron: “Como mujeres del ámbito audiovisual sentimos la necesidad de formar parte del cambio sociocultural que se está viviendo en Latinoamérica. Creemos que está en nuestras manos el apoyar y gestar nuevas miradas sobre la mujer y su rol social. Con esta muestra buscamos visibilizar cortometrajes hechos por mujeres y en los que ocupen roles que rompan con el paradigma patriarcal que todavía persiste con tanta fuerza en los medios de comunicación.”

Mujeres Audiovisuales (MUA) es un colectivo formado por casi 6000 mujeres trabajadoras y estudiantes del cine y los medios audiovisuales de todo el país que han comenzado a organizarse este año para atender una problemática muchas veces invisibilizada: los derechos de las mujeres cis, lesbianas y trans trabajadoras del cine y los medios audiovisuales, tanto delante como detrás de cámara.

Bajo el lema “Si nosotras miramos, el mundo se transforma”, ya organizaron dos masivos encuentros en la Ciudad de Buenos Aires (uno de ellos reconocido de interés por la Legislatura Porteña) y están divididas en diferentes comisiones de trabajo en las que abordan diferentes temáticas, como la maternidad, el cupo, la realización de una plataforma audiovisual, la participación en festivales, etc.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria en el siguiente link:  https://www.facebook.com/notes/mujeres-audiovisuales/convocatoria-abierta-a-la-1-muestra-de-cortometrajes-mua/1982134222008460/

, , , ,