Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: Encuentro científico intermedio del comité de sociología del género de la Federación Española de Sociología, Valencia, 22-23 marzo de 2018.

Imagen relacionadaEncuentro científico intermedio del comité de la FES de sociología del género (Call for papers hasta el 20 de septiembre)

El Comité de Sociología del Género de la FES ha organizado un congreso intermedio, en el que esperamos contar con abundantes y solventes participantes.

22 y 23 de marzo de 2018

Lugar

Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. AvdaTarongers 4b- 46021 – Valencia. Alojamiento: Residencia Universitaria Damià Bonet (a 300m de la facultad) y hoteles de la ciudad.

Temática:El conocimiento de género en Sociología. Perspectivas teóricas, metodológicas en la educación, la salud, el empleo y la violencia desde una perspectiva de género.

Las teorías feministas y de género han aportado en las últimas décadas novedades teóricas, metodológicas y específicas para todas las áreas de la Sociología, cuestionando, con sus aportaciones, buena parte de los paradigmas y visiones epistemológicas dominantes en la sociología. Este congreso tiene como objetivo fundamental ser espacio de debate e intercambio en cuanto a los desarrollos más recientes en la Sociología Feminista, de las Mujeres y de los Estudios de Género actuales.

Grupos temáticos

• Teoría Feminista y Metodología de las investigaciones de las mujeres y de género.Nuevos feminismos. Coordinadora Rita Radl (Universidad de Santiago) (radl@usc.es)
  • Migraciones, Políticas públicas y procesos de globalización.Coordinadora: Mercedes Alcañiz (Universitat Jaume I) (moscardo@uji.es)
  • Medios de Comunicación, TIC, Ciencia y Género. Nuevas masculinidades e interseccionalidades. Coordinador Jorge García Marín (Universidad de Santiago) (marin@usc.es )
  • Procesos de socialización de las identidades de género y Violencia contra las mujeres. Coordinadora Begoña Gómez Vázquez(Universidad de Santiago) (gomez@usc.es )
  • Familias: conciliación de la vida personal, laboral y familiar; salud y cuidado. Coordinadora: Capitolina Díaz (Universidad de València) (diaz@uv.es)
  • Trabajo y empleo.Mujeres emprendedoras y discriminación salarial. Coordinadora: Sandra Dema (Universidad de Oviedo) (demasandra@uniovi.es).

Comité Organizador

Rita Radl (USC), Jorge García Marín (USC), Mercedes Alcañiz (UJI), Capitolina Díaz (UV), Begoña Gómez Vázquez (USC), Fátima Perelló (UV), Marcela Jabbaz (UV), Teresa Samper (UV), Viktor Navarro (UV), Mª Eugenia González (UV) y Rosario Fernández Coronado (UV), Nina Navajas (UV), Juan Rodríguez del Pino (UV), Emma Gómez Nicolau (UJI), Ana Martí (UJI).

Comité Científico

Rita Radl (USC), Capitolina Díaz (Universidad de València), Constanza Tobío (Carlos III), Antonio Ariño (UV), Elisabet Almeda Samaranch (UB), Inés Alberdi (Complutense), Mª José Rodríguez(Alicante), Marina Subirats (UAB), Julia Varela (UCM), Antonia Garcia de León (UCM)y Raquel Osborne (UNED)

Publicación

El comité organizador está trabajando en ofertar una publicación con la selección (con doble evaluación a ciegas) de las mejores contribuciones en un libro con su correspondiente ISBN, sea en papel o digital.

Envío de Resúmenes

Máximo de 250 palabras. La fecha límite para entrega de resúmenes será el 20 de septiembre 2017. Fecha de respuesta: 30 de septiembre 2017.  Fecha recepción de textos completos (definitivo o borrador) 20 de enero de 2018.

Precio

Para socias/os del comité Sociología del género: 40 € antes del 15 de octubre y 50€ a partir del 16 de octubre.

Personas sin afiliación: 55 € antes del 15 de octubre y 65€ a partir del 16 octubre. Estudiantes y personas desempleadas (con justificación acreditada), el precio será de la mitad en las dos modalidades.

Entidades colaboradoras

FES-Comunidad Valenciana; Facultad de CC Sociales (UV); Departamento de Sociología i Antropología Social (UV); Departamento de Filosofía y Sociología (Universitat Jaume I. Castellón); Departamento Sociología I (Universiad de Alicante); Departamento de Sociología II (Universidad de Alicante);Unitatd’Igualtat (UV); InstitutUniversitarid’Estudis de la Dona (UV); AMIT- MuVal(Nodo Comunidad Valenciana y Murcia); Concejalía de Igualdad (Ayto. de Valencia); Dirección General de Investigación y Universidades (Generalitat Valenciana);Centro Interdisciplinario de Investigacións Feministas e de Estudos do Xénero –CIFEX (USC).

22 de marzo jueves

09:30-10:00 h Recogida material y acreditación

10:00-10:30 h Acto de apertura

10:30-12:00 h             Conferencia de Inauguración

12:00-12:30h              Pausa café

12:30-14:15 h             1ª Sesión, Grupos de trabajo (Presentación de Comunicaciones y debate).

14:15-16:30 h Comida

16:30-18:30h             2ª Sesión Grupos de trabajo

19:00-20:30h              Reunión Plenaria de las afiliadas/os al comité. Elección de la nueva directiva.

23 de marzo viernes

9:30-11:45h                3ª Sesión grupos de trabajo.

11:45-12:15 h Pausa café

12:15-14:15h  4ª Sesión grupos de trabajo.

14:15-16:00 h            Comida

16:00-18:00h              Mesa y debate de Conclusiones: Coordinadoras grupos de trabajo. Modera: Rita Radl (Presidenta del Comité de Sociología del Género).

18:00-19:00 h Conferencia de clausura.

19:00 h                       Cierre de la Jornada y presentación de la nueva directiva del Comité.

, , , , , , ,