Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

Curso de verano: “A diez años de la Ley de Igualdad: balances y retos”, Universidad Autónoma de Madrid, 10-12 julio de 2017.

Resultado de imagen de igualdad mujeresCURSO VERANO IUEM UAM

A DIEZ AÑOS DE LA LEY DE IGUALDAD: BALANCES Y RETOS

10, 11 y 12 de julio de 2017

Centro Cultural La Corrala

C/ Carlos Arniches, 3 y 5. Madrid

Directoras: Cristina Sánchez Muñoz y Rosario López Gregoris

Este año se cumplen diez años de vigencia de la Ley Orgánica de Igualdad del 2007 y resulta este aniversario tan relevante un momento idóneo para realizar una revisión de la misma. En este sentido, este curso tiene por objetivo realizar un análisis de los logros y de los retos que quedan por alcanzar en la aplicación de la Ley. La transcendencia de esta Ley ha sido de tal calibre que impregna la actuación de las administraciones públicas en todos sus ámbitos. Dada la transversalidad de la Ley, son muchos los sectores afectados por ella y, por consiguiente, este curso pretende examinar distintos sectores cruciales de la sociedad, en donde la igualdad entre mujeres y hombres resulta de especial relevancia para los cambios sociales en materia de igualdad de género: trabajo, salud, y educación.

Este curso analizará, mediante la intervención de especialistas en las materias, los ámbitos más relevantes de aplicación de esta Ley y proporcionará herramientas especializadas para su implementación.

El curso se va a sustentar en conferencias, mesas redondas de especialistas y talleres prácticos para los/as participantes.

La asistencia al Curso de Verano IUEM-UAM es gratuita salvo para quienes necesiten certificado de asistencia. En ese caso habrán de abonar la cantidad de 20 €. El pago se hará indicando el pago del asistente mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de la Universidad Autónoma de Madrid:

IBAN: ES 34 0049 6704 5829 1000 2485

SWIFT CODE: BSCHESMM

CONCEPTO: (NOMBRE DEL ASISTENTE) CURSO DE VERANO IUEM

Para la inscripción en el curso se remitirá el formulario a la siguiente dirección electrónica:

secretaria.iuem@uam.es

Aquellas personas que necesiten certificado deberán enviar, junto al formulario de inscripción, el resguardo del ingreso bancario.

Programa.

, , , , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional