Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

CFP: Edición especial Revista Gênero & Direito.

Resultado de imagen de Revista Gênero & Direito

La Revista Gênero & Direito hace pública la presente llamada de artículos para su Edición en Español. Esta edición está siendo editada en asociación con los siguientes profesores/as: Mtra. Josefina de La Cruz Izquierdo, Mtra. Isis Verónica Andrade Lara, Dra. Leticia Cruz Palomeque, Dra. Angela González Moreno y José Antonio Morales Notario, Mtra. Laura López Díaz y Dra. Elia Guadalupe Cachón Gamiz vinculados a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en México.

Plazo para el envío de propuestas: hasta el día 17 de julio de 2017

La Revista Gênero & Direito (G&D) integra el Núcleo de Estudios sobre Género y Derecho, así como al Programa de Postgrado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Federal de Paraíba (UFPB) – Brasil, siendo indexada por los siguientes repositorios: Diadorim, Latindex, E-revist@s, CAPES, SEER, EZ3, DOAJ, DRJI, OASISBR, Cross Ref, Cross Check, Advanced Index, Cite Factor, Biblioteke Virtual, Infobase Index, La Referencia, RCAAP, REDIB, Buscador Coruja, Blook e Publyx.

En ese sentido, la Revista a través de esa asociación surge con el propósito de consolidar la interdisciplinaridad de la revista y el fortalecimiento de la interacción de la revista con otros Centros Universitarios.

La revista tiene publicaciones trimestrales, así como de trabajos científicos relacionados a su línea editorial, abarcando artículos de revisión de literatura y/o resultados de investigaciones empíricas en las áreas de: teoría de género; Movimientos feministas y LGBT; Legislación y políticas públicas de género en América Latina; Derechos de las mujeres y sistema internacional, además de temas específicos relacionados, como migraciones y tráfico de personas.

Para la edición especial la G&D tendrá las siguientes secciones temáticas a fin de viabilizar un norte teórico a los autores en el envío de sus trabajos:

  • Migraciones, género y derechos humanos: inmigración, emigración, violencia de género, derechos humanos, políticas públicas;
  • Género, trabajo y derechos humanos: trabajo esclavo, tercerización, desigualdad salarial, representación social, papeles de género, vulnerabilidad, identidad;
  • Género y vulnerabilidades: fronteras, derechos sociales, políticas públicas, género;
  • Pueblos Tradicionales, Género y Políticas Públicas: Identidades étnico-raciales, discriminación, racismo, sistemas jurídicos tradicionales, políticas públicas etnico-raciales y género entre pueblos tradicionales;
  • Cibercrimes, Género y Derechos Humanos: crímenes virtuales, porn revenge, buylling, niño y adolescentes, educación;
  • Religión, género y derechos humanos: feminismo islámico, religiones afro, imagen de la mujer; cristianismo;

Además, están abriendo para la recepción de trabajos únicamente en español. Las reglas para la elaboración de los trabajos se pueden encontrar en el sitio de la revista: http://periodicos.ufpb.br/ojs2/index.php/ged/index.

 

, , , , , , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional