Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Diagrama de la revuelta: recorrido”, Centro Conde Duque, 18 junio de 2017.

La imagen puede contener: 8 personas+++ actividad en //Agitador//

(Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque)

Domingo, 18 junio de 2017

12 h.

Entrada libre hasta completar aforo

El artista Diego del Pozo Barriuso nos propone un recorrido por la pieza mural “El porvenir de la revuelta (Diagrama)”, que ha realizado específicamente para el Agitador de la Sala de Bóvedas de Conde Duque.

El diagrama pretende recoger una memoria de las culturas y movimientos travestis, lesbianos, homosexuales, bolleros, maricas, trans y queer/cuir en el Estado español en los últimos cuarenta años.

Aunque se muestren algunas imágenes ficticias, en su mayor parte está constituido por dibujos elaborados a partir de materiales fotográficos y documentales reales. Si bien ha sido concebido siguiendo una metodología rigurosa basada en fuentes escritas y memorias orales, no pretender ser una narración histórica de estos movimientos, sino un intento, incompleto y ampliable, de señalar y conectar gestos, acontecimientos, luchas e hitos significativos desde una perspectiva plural.

El diagrama constituye un homenaje a todas aquellas personas que participaron en acciones e iniciativas, sus relativos fracasos y éxitos, las tragedias y legados de estos movimientos, y especialmente a los miles de personas anónimas involucradas de manera directa o indirecta en los mismos. También quiere sugerir posibles nuevos imaginarios de estas culturas y movimientos, imprescindibles para las revueltas del mañana.

En el recorrido, el artista compartirá con lxs visitantes las lógicas de ideación y construcción del diagrama.

, , , ,