Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Transnational Indigenous Feminisms”, número monográfico de Lectora: revista de dones i textualitat.

Lectora: revista de dones i textualitat, editada anualmente por los grupos de investigación consolidados Creació i pensament de les dones (Universitat de Barcelona) y Cos i textualitat (Universitat Autònoma de Barcelona), en su número 22 (2016) ha publicado un dosier monográfico sobre “Transnational Indigenous Feminisms”. Los contenidos de la revista, que pueden descargarse libremente, son los siguientes:

DOSSIER

Xiana Vázquez Bouzó

María Teresa Vera-Rojas

RESSENYES

Filosofía, historia y política en Ágnes Heller y Hannah Arendt, Ángel Prior Olmos y Ángel Rivero (eds.)
Noemí Acedo
PDF
Coplas para sobrevivir: Conchita Piquer, los vencidos y la represión franquista, Stephanie Sieburth
Pepa Anastasio
PDF
Créatrices en 1900. Femmes artistes en France dans les milieux symbolistes, Charlotte Foucher Zarmanian
Alba Del Pozo García
PDF
Mujeres en el aire: haciendo televisión, Concepción Cascajosa Virino y Natalia Martínez Pérez (eds.)
Joana Gallego
PDF
Cuerpos de cine. Masculinidades carnales en el cine y la cultura popular contemporáneos, Santiago Fouz Hernández
Sara Martín Alegre
PDF
Memorias, identidades y experiencias trans. (In)visibilidades entre Argentina y España, Jorge Luis Peralta & Rafael Mérida Jiménez (eds.)
Ariel Martínez
PDF
La esclavitud femenina en la Roma Antigua. Famulae, ancillae et seruae, Carla Rubiera Cancelas PDF
No hay nación para este sexo. La re(d)pública trasatlántica de las letras: escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936), Pura Fernández (ed.)
Sofía Nicolás Díez

CREACIÓ

Elena Guiochins, Rafael M. Mérida Jiménez (ed.)

, , , , ,