Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Dactiloscopia rosa”, una instalación artística en las Naves del Matadero de Madrid.

Dactiloscopia RosaNaves Matadero presenta, una instalación site specific diseñada especialmente para la Nave 11 por el creador Marco Canevacci, del colectivo Plastique Fantastique.

El creador Marco Canevacci, conocido por sus esculturas gigantes inflables que ha instalado en ciudades de todo el mundo como Helisinki, Roma, Berlín, París, Copenhague, Bogotá, México o Seúl, presenta “Dactiloscopia Rosa”.

Esta instalación site specific, diseñada especialmente para la Nave 11, representa una mano gigante de látex en la que el público podrá entrar. El interior acogerá una exposición de la historia del fanzine queer en España con ejemplares desde los años setenta, editados en la clandestinidad durante la represión franquista, hasta la actualidad. Al final de cada dedo de la mano, las uñas actuarán como pantallas en las que se proyectará una selección de piezas de videoarte también de temática queer de autores como Francisco Brives, Alessandro Amaducci, colectivo A.V. o José Ramón da Cruz.

Piezas de videoarte:

Alessandro Amaducci - Post Rebis
Isabel Perez del Pulgar - L´Utopie dus corps
Colectivo AV - Despierta
Francisco Brives - Tebras
Jose Ramón da Cruz - MadreQuentina

Tanto la exposición como las proyecciones están comisariadas por Museo La Neomudéjar.

Se inaugura el 9 de junio y quedará abierto al público hasta el 2 de julio en la Nave 11 de NAVES MATADERO. Centro Internacional de Artes Vivas.

, , , , , ,