Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Convocatoria del Premio de Investigación ‘Segundo Montes’ en Ciencias Sociales.

Resultado de imagen de premio investigacion ciencias sociales segundo montes

La Fundación Segundo y Santiago Montes de Valladolid y la Universidad Centroamericana (UCA) ‘José Simeón Cañas’ de El Salvador han presentado el lunes, 3 de octubre, en el Ayuntamiento de Valladolid el Premio de Investigación ‘Segundo Montes’ en Ciencias Sociales sobre Democracia, Derechos Humanos y Cooperación en Centroamérica en recuerdo del jesuita vallisoletano Segundo Montes, asesinado en el año 1989 junto a otros cinco religiosos y dos mujeres.

Este galardón, que lleva el nombre del reconocido sociólogo y defensor de los Derechos Humanos Segundo Montes, se convocará por primera vez el próximo mes de noviembre. Su objetivo es fomentar la labor investigadora para profundizar en la comprensión de la realidad como medio para mejorar las condiciones de vida de los sectores de población más desfavorecidos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística de la Universidad de Valladolid (UVA), José Ramón González, además del vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, la vicepresidenta de la Fundación Segundo y Santiago Montes, María Calleja, y la discípula de Segundo Montes, Margarita García, han presentado este lunes el Premio, que reconocerá las mejores Tesis Doctorales y Trabajos de Fin de Máster sobre temas vinculados con las Ciencias Sociales, especialmente Democracia, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo en Centroamérica.

El premio tiene carácter bienal en cada una de las modalidades y el correspondiente a la primera convocatoria, para trabajos de Doctorado, se entregará en noviembre de 2017, momento en el que quedará convocada la segunda edición, correspondiente a trabajos de Maestría. Podrán optar a las dos modalidades del Premio los doctores/as y maestros/as que hayan defendido sus tesis para la obtención del grado de Doctor y de Maestro en español y en cualquier universidad del mundo, pública o privada.

En el caso de la primera convocatoria, tienen que haber sido calificados entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2017 con una nota de, al menos, sobresaliente (o equivalente) otorgada por el tribunal evaluador.

Toda la información en su página web

, , , , , ,