Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, Vigo, 7 julio de 2017.

Resultado de imagen de diversidad sexual en la universidad

V XORNADA UNIVERSITARIA GALEGA EN XÉNERO. TRANSFORMANDO DESDE LA UNIVERSIDAD

7 de julio de 2017, Vigo

Presentación:

Como cada año desde 2013, las unidades de igualdad de género de las tres universidades gallegas trabajamos conjuntamente para hacer realidad la quinta edición de la Xornada Universitaria Galega en Xénero, punto de encuentro y reflexión para el personal docente e investigador que trabaja con perspectiva de género.

En esta quinta edición nos centramos en la práctica docente como medio idóneo para la transmisión de valores igualitarios, así como en la necesidad de las investigaciones feministas y de género que aportan los instrumentos para alcanzar el ansiado cambio social. Como en la edición anterior, abrimos la convocatoria al personal docente e investigador de fuera del ámbito del sistema universitario gallego.

Objetivos:

• Impulsar la aplicación de la transversalidad de género como un criterio de excelencia universitaria y como medio de transformación social.
  • Intercambiar experiencias entre el personal docente e investigador que haya integrado la perspectiva de género en su práctica docente y/o investigadora y quien tenga interés en incorporarla.
  • Impulsar el debate sobre los cambios en los roles de género para crear una sociedad más justa y equitativa.
  • Promover la creación de redes de colaboración multidisciplinares para integrar la perspectiva de género en toda la actividad universitaria.

Inscripción:

La inscripción será gratuita y abierta hasta completar o aforo.

Estructura:

• Conferencia inaugural
  • Exposición de comunicaciones (de forma oral o en sesión póster)

Áreas temáticas: la presentación de propuestas será a través del envío del formulario de comunicación a las siguientes direcciones electrónicas, dependiendo da área temática:

Docencia:

• Prácticas docentes innovadoras con perspectiva de género en las aulas universitarias. (oix@usc.es)
  • Experiencias de inclusión de la perspectiva de género en otras etapas educativas. (oficina.igualdade@udc.es)
  • Comunicación inclusiva: el uso del lenguaje y las imágenes en la docencia. (igualdade@uvigo.es)

Investigación:

• Perspectivas feministas en la investigación universitaria. (oix@usc.es)
  • Representaciones de género en la cultura popular: avances y retrocesos. (igualdade@uvigo.es)
  • Diversidad sexual en el ámbito educativo. (oficina.igualdade@udc.es)

Plazo límite para presentar propuestas de comunicación: 4 de mayo de 2017

Publicación: Se realizará una publicación de los trabajos presentados y defendidos (de forma oral o en la sesión póster) que dispondrá de ISBN.

Resultado de imagen de V Xornada Universitaria Galega en Xénero

, , , , , , ,