Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

CFP: “Identidad, belleza y género en las artes”, número 4 de la revista Ambigua.

campus diverso-390

Ambigua número 4: Identidad, belleza y género en las artes

Es un placer anunciaros que Ambigua, Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales, publicación electrónica anual resultado del trabajo de los miembros del Seminario de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales (SIGEC) del Departamento de Traducción y Filología de la Universidad Pablo de Olavide, os invita a que enviéis vuestras contribuciones para su número 4 (http://www.upo.es/revistas/index.php/ambigua), que será editado por Verónica Pacheco (UPO), Katjia Torres (UPO) y Luis Méndez (US).

Ambigua, Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales acepta aportaciones que versen sobre los estudios de género y los estudios culturales  –especialmente, la literatura, la lengua, la traducción y las humanidades– en francés, castellano, inglés y catalán, siempre y cuando se encuentren vinculadas con la temática general de la revista.

El presente número, como los anteriores, cuenta con su sección monográfica, la cual versará acerca del concepto de identidad y belleza en las artes.  En el mundo occidental contemporáneo los seres humanos estamos constantemente bombardeados por la presencia y la imagen en prensa, anuncios, redes sociales. La idea de belleza ha sido un tema ampliamente debatido desde diversos puntos de vista. Mientras algunos estudios feministas critican la belleza como una esclavitud que parte de un sistema patriarcal, otros estudios lo entienden como una expresión más de la identidad.  Para los colectivos LGTB el concepto de “otras” bellezas se enarbola en muchos casos como medio de expresión de la lucha contra el concepto de identidad que parte de una sociedad heteronormativa.  Para la  parte de monografías del número 4 de la revista buscamos estudios que analicen el concepto de identidad y de belleza desde una aproximación de género, que se pregunten cómo sabemos que algo es bello, cómo podemos redefinir el concepto de belleza bajo la óptica de raza, género y sexualidad y cómo entendemos la belleza en movimientos underground contracultural en las artes.

Aquellas personas que estén interesadas bien en la temática del presente número o bien en cualquier otro aspecto enmarcado en los estudios de género y estudios culturales, podrán proponer un artículo al equipo editorial antes del 31 de mayo de 2017. Los artículos deberán cumplir con las Normas para autores/as, enviarse mediante el sistema de envíos en línea de la revista y conforme a la plantilla disponible en la plataforma de la revista.

Ambigua. Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales es una publicación comprometida con los parámetros de calidad de las revistas científicas. Cuenta con un comité de redacción compuesto de especialistas de contrastada experiencia en el ámbito de la revista, así como de un comité científico internacional con grandes nombres en el campo del género y los estudios culturales.  Asimismo, los procedimientos de revisión de los artículos respetan los procesos de doble evaluación ciega por pares establecidos internacionalmente.

Ambigua. Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales se encuentra alojada en el portal de revistas científicas de la Universidad Pablo de Olavide, gracias al programa de publicación de código abierto para la gestión de revistas Open Journal System 2.4.4.1, que desarrolla, financia y distribuye gratuitamente el Public Knowledge Project bajo la Licencia Pública general GNU.

En espera de recibir vuestras contribuciones, os saludamos atentamente, equipo editorial: Dra. Verónica Pacheco Costa (UPO), Dra. Katjia Torres Calzada (UPO)  y Luis Méndez (US)

 

, , , , , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional