Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Convocatoria: Premio Equit@t a la Igualdad de Género en las TIC (Universitat Oberta de Catalunya).

Desde los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) trabajan para fomentar la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico de las TIC y conseguir una mayor presencia tanto en el mundo académico como profesional. El ambicioso objetivo final es llegar a la equidad de género en el sector TIC; y por ello, desde nuestra universidad llevamos a cabo diversas acciones para acercar las TIC a la sociedad en general y en la educación en particular.

Este año convocan la segunda edición del Premi equit@T con la intención de promocionar la equidad de género en las TIC, en el ámbito geográfico de España, Portugal e Iberoamérica.

En un ámbito de conocimiento en que la presencia femenina es aún minoritaria y donde a menudo queda difuminada, esta distinción pretende premiar iniciativas que tengan la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibrio de género en los estudios y en las profesiones TIC. En concreto, se premiarán:

• Iniciativas de éxito que logren fomentar y estimular el interés de las mujeres hacia la formación relacionada con las TIC y el posterior desarrollo profesional.
  • Acciones y programas, tanto de instituciones como de personas físicas, para promover la participación y la promoción de las mujeres en las carreras académicas y profesionales relacionadas con las TIC.
  • Contribuciones significativas a la difusión y el aumento de la influencia de las mujeres en las TIC.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Desde el 27 de enero hasta el 13 de marzo de 2017

ENTREGA DEL PREMIO: 27 de abril de 2017

, , , ,