Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Ayudas predoctorales en Ciencias Humanas y Ciencias Sociales. Programa “Salvador de Madariaga”.

Resultado de imagen de Instituto Universitario Europeo de FlorenciaLa Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España convoca ayudas para contratos predoctorales del Programa “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo de Florencia para el año 2017.

Objeto

Facilitar la formación de doctores/as en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Historia, Derecho, Economía y Ciencias Políticas y Sociales en ejecución del programa “Salvador de Madariaga”.

Destinatarios/as

Personas en posesión del título de licenciado, grado o de máster o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos ámbitos.

Plazo de presentación

• Hasta el 20 de febrero de 2017 a las 14:00

Número

12 ayudas para contratos predoctorales

Requisitos

1. Tener nacionalidad española y en el caso de solicitantes nacionales de otro país de la Unión Europea, deben poseer perfecto dominio del español y tener residencia oficial y cotidiana demostrable en España en el momento de solicitar la beca.
  2. Poseer título de licenciado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos campos. También podrán presentar la solicitud los estudiantes de las materias señaladas que se encuentren en su último año de licenciatura o de master o le falten por cursar un máximo de créditos equivalentes a un curso académico y que, en todo caso, deberán haber terminado y acreditar estar en posesión del título que le de acceso al doctorado con anterioridad al día 10 de julio de 2017.
  3. Haber finalizado los estudios a los que se refiere el párrafo anterior, con posterioridad al 1 de enero de 2008 y ser menor de 30 años en el momento de incorporarse al Instituto. El anterior límite se establece con la finalidad de potenciar la formación doctoral entre los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral universitario y de investigación en el ámbito español y europeo. Esta fecha podrá ampliarse a 2003 cuando el solicitante se haya dedicado al cuidado de hijos entre 1 de enero de 2003 y 1 de enero de 2008
  4. No haber sido beneficiario una beca de formación de personal investigador concedido por alguna administración pública española de más de un año de duración.
  5. Dominio de idiomas. Certificado del Nivel C1 de inglés, siendo válidos los certificados IELTS, TOEFL, Cambridge Proficiency o Cambridge Advanced. También se podrán admitir copias no oficiales de los certificados de inglés.

, , , , ,