Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: 1er. Congreso de Estudios lnterdisciplinarios de Género, Tlaxcala (México), 15-17 marzo de 2017.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala a través del Grupo de Investigación en Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras, la Maestría en Estudios de Género de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la UATx, la Secretaria de Autorrealización y la Secretaria Académica de la UATx, el Seminario Permanente “lo local y lo global” de la UAM-A y el INAH, y la Red Nacional de Equidad de Género en las Instituciones de Educación Superior convocan al 1er. Congreso de Estudios lnterdisciplinarios de Género que se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo de 2017.

SEDE: Universidad Autónoma de Tlaxcala

Objetivo:

Realizar un diálogo en donde investigadores/as, académicos/as de las universidades nacionales e internacionales, instituciones civiles, gubernamentales y personas interesadas en los temas de género aborden, reflexionen y discutan las problemáticas de género que aquejan a nuestra sociedad con la finalidad de incidir en la población universitaria y construir una sociedad sensibilizada y comprensiva en estos temas.

Temáticas:

• Género e historia de las mujeres
  • Género y literatura
  • Género y antropología
  • Género y discurso
  • Género y filosofía
  • Género y educación
  • Participación política y equidad de género
  • Género, sexualidad, salud sexual y reproductiva
  • Género y expresiones de violencia
  • Masculinidades y diversidad sexual
  • Género y vejez
  • Género y migración
  • Género y trata de personas
  • Género y Derechos Humanos

Plazo:

Los resúmenes se podrán enviar a la página web del 1er Congreso de Estudios lnterdisciplinarios de Género en la línea temática en la que se desea participar a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de enero de 2017.

, , , , , , , , , , , , , , , ,