Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Concurso para la imagen del 21 LesGaiCineMad.

concursodiseño_cabecera

Fundación Triángulo Madrid, ONG sin ánimo de lucro que trabaja por la igualdad social de las personas LGBT en Madrid desde 1996, es consciente de la importancia del cine como herramienta de sensibilización social que permite acercar otras realidades y generar debate abordando diversas temáticas como son las orientaciones sexuales, las identidades de género o la diversidad afectiva. Del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2016 se generará este espacio de debate en la ciudad de Madrid a través de la 21ª edición del LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, que irá acompañado de actividades paralelas que serán oportunamente publicadas en esta web, así como en nuestras páginas de Facebook y demás redes sociales.

Es por ello que para esta edición, Fundación Triángulo convoca el concurso “XXI LesGaiCineMad”, para la creación de su cartel promocional con el fin de fomentar la participación, la imaginación y la integración de la sociedad española en la realidad LGBT. Este concurso, que dará como resultado nuestra imagen de cara a la próxima edición que podrá verse reflejado en medios de comunicación, material publicitario del festival y webs de todo el mundo, se establece bajo las siguientes bases:

1. CONCURSO IMAGEN LesGaiCineMad” es un concurso en el que se puede presentar cualquier persona, sin importar sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género.
  1. Los temas del concurso son “el colectivo LGBT, el cine, la ciudad de Madrid”. El enfoque y técnica son libres, y los trabajos deberán ser presentados en PDF (tamaño A4 o superior) y en JPG o PNG (con una resolución recomendada de 2143 px x 3000 px, aunque puede ser inferior o superior). Se valorará el mensaje y la integración de los elementos anteriormente citados. Gozarán de una mayor atención aquellos trabajos que eviten el uso de estereotipos y clichés en el tratamiento del tema, además de los que sean presentados con unas dimensiones considerables para su adaptación a distintos formatos.
  1. Cada persona puede presentar hasta un máximo de 3 trabajos, ya sean fotografías o diseños. Todos los trabajos deberán de ser propios e inéditos. La organización de LesGaiCineMad se reserva el derecho de no aceptar fotografías que no se ajusten al tema del concurso o que, por su contenido, puedan ser ofensivas contra la política de Fundación Triángulo Madrid y/o la moral pública en general, la protección de datos, así como manifiestamente copias de una obra propiedad de terceros.
  1. LesGaiCineMad no se hace responsable en el supuesto que una obra, publicada y recogida a través del concurso, no sea propiedad del usuario/a y se generen reclamaciones por dicha publicación, siendo únicamente responsable la persona bajo cuyo nombre se publique.
  1. Todos los trabajos presentados serán valorados y sometidos a votación por el equipo de producción del festival.
  1. Todos los trabajos serán recepcionados hasta el 13 de junio en: info@lesgaicinemad.com, con el asunto “Concurso Imagen LesGaiCineMad”. En el cuerpo del e-mail se pondrá el nombre, apellidos, e-mail y teléfono de contacto del/de la autor/a.
  1. El premio en metálico será de 300€ y, además, constará de un abono para el festival, una entrada para dos personas a la gala inaugural y un reconocimiento por parte del festival a modo de mención especial en el catálogo oficial.
  1. El resultado final del concurso se hará público el día 20 de junio a través de nuestra web y nuestras redes sociales. De igual forma, se le comunicará el resultado manera personalizada al ganador/a.
  1. Solo la obra ganadora será titularidad de Fundación Triángulo, quien podrá exponerla, publicarla y editarla en forma de material divulgativo y promocional para el festival LesGaiCineMad, sin que el autor pueda reclamar ningún derecho ni cuantía económica al respecto..
  1. El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de estas bases, así como el criterio de los organizadores del festival LesGaiCineMad en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

, , , , ,