Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

II Premio ADHUC en estudios de género y sexualidad.

El Grup de Recerca Consolidat Creació i Pensament de les Dones (Universitat de Barcelona) convoca el Premio ADHUC en estudios de género y sexualidad para premiar un trabajo de investigación en este ámbito interdisciplinario del conocimiento. El Premio consiste en la publicación del ensayo premiado en la Serie “Mujeres y culturas” de Icaria Editorial. El jurado encargado de fallar el premio está constituido por: Fina Birulés (Universitat de Barcelona), Elena Madrigal (El Colegio de México), Rafael M. Mérida Jiménez (Universitat de Lleida), Alberto Mira (Oxford Brookes University), Marta Segarra (Centre National de la Recherche Scientifique y directora de la colección) y Lluís Maria Todó (Universitat Pompeu Fabra).

Los trabajos, rigurosamente inéditos (es decir, que no se hayan hecho accesibles al público en ningún medio) y redactados en lengua española, tendrán una extensión total de entre 150 y 220 páginas de 2.100 caracteres (incluido espacios en blanco) cada una. No se aceptarán volúmenes colectivos, recopilaciones de artículos ni tesis doctorales u otros trabajos académicos que no hayan sido trasformados en ensayo. Los ensayos deberán enviarse en formato electrónico e impreso, antes del 15 de diciembre de 2016 (se recomienda consultar el documento con las bases del II Premio ADHUC). Los originales deberán seguir la guía de estilo de “Mujeres y culturas”, que se encuentra en: http://www.ub.edu/cdona/es/mujeresyculturas. El premio se fallará en marzo de 2017. La resolución se comunicará personalmente a la persona ganadora y se hará pública a través de la web www.ub.edu/cdona, así como de aquellos canales públicos que se consideren adecuados. La persona que reciba el premio se compromete a aceptar los términos del contrato propuesto por Icaria editorial.

, , ,