Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

XXI Jornadas Internacionales de Investigación Interdisciplinar: “Respuestas feministas a las crisis democráticas” – Call for Papers.

IUEM logo 1

Los próximos días 3, 4 y 5  de mayo de 2016 el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, celebrará las  XXI Jornadas Internacionales de Investigación Interdisciplinar “Respuestas feministas a las crisis democráticas“.

El objetivo de estas Jornadas es reflexionar sobre las recientes crisis de las democracias (crisis económicas y políticas) y analizar cuáles son las respuestas que podemos encontrar desde el feminismo (tanto desde la teoría como de la práctica). No es nueva la relación entre feminismo y democracia, en este sentido, pues el feminismo siempre ha estado presente en las recientes reconfiguraciones de las democracias, radicalizando la misma idea de democracia. En nuestro país, en el escenario de la Transición y la joven democracia que nacía en esos momentos, por ejemplo, jugó un papel fundamental el feminismo de grupos de mujeres, tanto de los partidos como del activismo. En la actualidad, en un contexto de globalización, se hace necesario plantearnos si las crisis de las democracias están afectando también al feminismo, mutando sus estrategias, o si este puede reconfigurar nuevos escenarios democráticos como ya lo hiciese en otras ocasiones.

Las comunicaciones deberán ajustarse a alguna de las siguientes temáticas:

- Democracia, política y feminsmo (s).
- Medios de comunicación y redes sociales.
- Economía feminista como respuesta a las crisis.
- Ecofeminismo y democracia.

Convocatoria completa de las XXI Jornadas.

Documento de inscripción.

El plazo de envío de propuestas de comunicaciones finaliza el día 4 de abril de 2016.

, , , , , , ,