Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Trans Bird”, un libro infantil sobre transexualidad.

Trans bird

Bailón Gijón, Rita; Donoso Bailón, Nacho: Trans Bird. Madrid: Ópera Prima, 2015. 40 p., il. ISBN 978-84-95461-85-8.

Trans Bird, un cuento de Rita Bailón Gijón y Nacho Donoso Bailón, sorprende en su lectura por su sencillez y sus dibujos alegres y coloridos. Sin duda nos encontramos con un cuento con un mensaje optimista especialmente dedicado a los que se sienten diferentes y reivindican esa diferencia como una manera de encontrarse consigo mismo y con el mundo donde esa persona pueda vivir feliz sin tener que nadar a contracorriente por los prejuicios y la limitación de la gente.

Trans Bird cuenta la historia de un pajarillo con las alas demasiado cortas para volar y es rechazado por su propia bandera. Harto de soportar las burlas de todos decide emprender un largo viaje sorteando muchos peligros hasta encontrar el lugar donde se encontraba a gusto con la gente y el entorno. Es ahí donde se transformará en Trans Bird, un pájaro lleno de plumos y de color, deslumbrante y maravilloso, que se encontró consigo mismo y además también encontró el amor.

El cuento, dedicado a las personas transgénero y a sus amigos, es una tierna y alegre para que desde pequeños los niños convivan y acepten la diversidad que existe y enriquece este mundo.

Más información y pedidos aquí.

, , , ,