Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Convocatoria de plaza de profesor/a en el Departamento de Sociología y Estudios de Género de FLACSO Ecuador.

CONVOCATORIA FLACSO ECUADOR
CONCURSO PÚBLICO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN PARA OCUPAR EL CARGO
DE PROFESOR/A INVESTIGADOR/A TITULAR AGREGADO/A “B” PARA EL DEPARTAMENTO
DE SOCIOLOGÍA Y ESTUDIOS DE GÉNERO

REQUISITOS

1. Tener título doctoral (Ph.D. o equivalente) en alguna de las disciplinas de las Ciencias Sociales. El título doctoral (Ph.D. o su equivalente) debe provenir de una de las instituciones que consta en el listado de instituciones de educación superior e institutos de investigación con reconocimiento internacional publicado por la SENESCYT.
  2. Trayectoria en docencia e investigación en el área de sexualidades y ciudadanía con énfasis en los siguientes campos de especialización: a) Identidades de género y sexualidades; b) Sexualidades y políticas públicas; c) Sexualidades y acción colectiva.
  3. Tener al menos tres años de experiencia docente, de preferencia a nivel de posgrado, en instituciones de educación superior o en instituciones de investigación de prestigio.
  4. Haber obtenido como mínimo el 80% del puntaje de la evaluación de desempeño en sus últimos dos períodos académicos.
  5. Haber publicado al menos tres obras de relevancia académica en los últimos cinco años.
  6. Haber realizado 180 horas de capacitación y actualización profesional, de las cuales 90 habrán sido en metodologías de aprendizaje e investigación y el resto en temas vinculados con la docencia e investigación. Se considerarán diversos tipos y modalidades de capacitación y actualización profesional.
  7. Haber participado al menos un año en uno o más proyectos de investigación.
  8. Dominio oral y escrito del idioma castellano y suficiencia en el idioma inglés.
  9. Enviar una carta de motivos para presentarse a esta convocatoria.

10. Enviar una carta de referencia académica.

El/la profesor/a seleccionado/a será contratado/a con la categoría de Profesor/a Investigador/a Titular Agregado/a “B”, tendrá una remuneración mensual fijada en el escalafón de FLACSO Ecuador de USD 4.150,00 dólares más los beneficios y menos los descuentos de Ley. Deberá trabajar a tiempo completo y con dedicación exclusiva; su lugar de trabajo será la sede Ecuador de FLACSO, en la ciudad de Quito. Se espera que el/la profesor/a ganador/a del concurso se incorpore a trabajar en la Sede en el transcurso de los seis meses posteriores a la fecha de proclamación de los resultados del concurso.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Convocatoria por la prensa nacional y otros medios masivos: 12 de octubre de 2015
Consultas y aclaraciones*: hasta el 11 de noviembre de 2015
Recepción de documentación: hasta el 13 de noviembre de 2015
Evaluación fase de méritos: 18 y 20 de noviembre de 2015
Fase de oposición: 25 y 27 de noviembre de 2015
Proclamación de resultados: 9 de diciembre de 2015

*Las consultas se aceptarán únicamente al correo electrónico: sexualidades.concurso@flacso.edu.ec y las aclaraciones se publicarán en esta página

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Las postulaciones se receptarán en la siguiente dirección:

• Concurso Profesor/a de Sexualidades y Ciudadanía
    Secretaría General FLACSO, 5to piso, torre 1, calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro.
    Quito, Ecuador
  • O documentos escaneados al correo electrónico: sexualidades.concurso@flacso.edu.ec

, , , ,