Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

III Coloquio Internacional Género e Intertextualidad, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, 27 y 28 de octubre de 2015.

III COLOQUIO INTERNACIONAL GÉNERO E INTERTEXTUALIDAD

La mujer y el hombre de letras: figuras, representaciones y mitologías

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, 27 y 28 de octubre de 2015

En la construcción teórica de los actuales estudios de género, la literatura no sólo ha conformado gran parte de su base argumentativa y estructural, sino que de ella se han forjado imágenes culturales que posteriormente han cristalizado dentro del constructo social. De igual modo, sus creadores/ as han hilvanado su discurso con su propia imagen vivencial y, como hombres y mujeres de letras, contribuyendo así a permeabilizar su discurso literario en su experiencia de vida para ser un modelo a seguir o un contraejemplo de transgresión o fidelidad a la norma. A lo largo de este Coloquio, nos centraremos en el estudio de estas/os escritores, que, con su obra y persona, especialmente desde el marco franco-español, contribuyeron a asentar y afianzar ese discurso de teoría y creatividad en torno a lo que hoy damos en llamar estudios de género.

El Coloquio, además, acepta aquellas aportaciones versadas sobre estudios literarios en otras lenguas, como el inglés, alemán, italiano, árabe, catalán, etc., siempre y cuando se encuentren vinculadas con la temática del Congreso.

COMUNICACIONES

Los comunicantes tendrán que enviar el título y resumen de la propuesta, la cual tendrá una extensión de entre 150 y 200 palabras, escrita en francés o español; y, una breve bio-data donde se haga constar su vinculación profesional con la Institución a la que pertenece, principales publicaciones, líneas de investigación y otros datos que se consideren relevantes. Todo ello, deberá enviarse al correo electrónico colgenint@upo.es dando por título al asunto del mail: “Inscripción III Coloquio Género e Intertextualidad”.

Los comunicantes que quieran publicar sus textos, tras el Coloquio, podrán enviarlos a la revista Ambigua. Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales, donde será evaluada por sistema de evaluación ciega por pares. Si el texto es aceptado, se publicará en un monográfico sobre el tema del Coloquio.

PLAZOS DEL COLOQUIO

La recepción de propuestas de comunicación será hasta el 11 de octubre.

La comunicación de la aceptación de las propuestas se realizará hasta el 11 de octubre.

El plazo de inscripción finalizará el 15 de octubre.

Celebración del Coloquio los días 27 y 28 de octubre.

Para más información escribir a la dirección electrónica: colgenint@upo.es

Aquí puede descargarse el folleto informativo.

, , ,