Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

VI Coloquio “¿Del otro la’o?: perspectivas sobre sexualidades queer”: convocatoria de trabajos.

El Coloquio ¿Del otro la’o?, una iniciativa de estudiantes y profesorxs en la UPR-RUM desde el año 2006, es un foro internacional para el diálogo y el debate sobre temas relacionados con las sexualidades queer (o LGBTTQI).

NOVEDADES DE LA SEXTA EDICIÓN DEL EVENTO

• El eje temático será CARIBES QUEER Y SUS DIÁSPORAS.

• El Coloquio tendrá una sede satélite en la Universidad de Huelva, España. Habrá transmisión simultánea de eventos escogidos en Huelva y en Mayagüez. Lxs posibles participantes para quienes sea más viable, por razones económicas o de visado, presentarse en Huelva, deben indicarlo en su propuesta.

• Contaremos también con transmisión en vivo vía Internet para participantes cuyas propuestas sean aceptadas y no puedan viajar a Puerto Rico por razones justificadas. ESTA OPCIÓN, PARA LA QUE HABRÁ ESPACIOS LIMITADOS, SOLO ESTARÁ DISPONIBLE PARA PARTICIPANTES QUE RESIDAN FUERA DE PUERTO RICO Y DE ESTADOS UNIDOS.

Se solicitan propuestas en las siguientes categorías: ponencias para paneles, mesas de ponentes, talleres y actividades artísticas y performeras (ver descripciones abajo). Se aceptarán propuestas relacionadas, mas no limitadas, a los siguientes temas:

• Sexualidades queer y caribeñidades

• Sexualidades queer y medios

• Sexualidades queer y violencia

• Sexualidades queer y trabajo

• Sexualidades queer y salud

• Sexualidades queer, razas y etnias

• Sexualidades queer y artes

• Sexualidades queer, tecnología y ciencias

• Sexualidades queer, niñas/os y adolescentes

• Sexualidades queer y (re)socialización

• Sexualidades queer y diásporas

• Sexualidades queer y colonialidad

• Sexualidades queer, religión(es) y espiritualidad(es)

• Sexualidades queer e instituciones sociales y gubernamentales

• Sexualidades queer a través de la historia

• Sexualidades queer y capitalismo global

• Sexualidades queer en testimonio (familia, amigxs…)

• Sexualidades queer y derechos humanos

• Sexualidades queer y el marco legal

• Sexualidades queer y política

• Sexualidades queer y educación

CATEGORÍAS

Paneles – Constituidos por el Comité de Programa a partir de propuestas para ponencias individuales que sean aceptadas. Los paneles estarán organizados en sesiones de tres o cuatro ponentes de acuerdo a un tema afín. Cada ponente dispondrá de veinte (20) minutos para su intervención. Habrá una sesión de diálogo con la audiencia después de cada panel.

Mesas de ponentes – Constituidas de antemano en la propuesta por lxs participantes. Abordan un tema desde diferentes perspectivas. Tendrán un máximo de cuatro conferenciantes, quienes consumirán un tiempo equitativo en sus ponencias. Las mesas serán seguidas por una sesión de diálogo con la audiencia.

Talleres – Sesiones de trabajo participativo con objetivos específicos y un producto esperado de los/as participantes. La propuesta debe incluir los objetivos del taller y el producto que se espera. Debe mencionar además si el taller está dirigido a una audiencia en particular y si hay alguna restricción de cantidad de participantes.

Actividades artísticas y performeras – Actividades tales como actuaciones de corte experimental, presentaciones de películas, lecturas poéticas, exhibiciones de arte o presentaciones musicales que aludan a algún aspecto relacionado con sexualidades queer. Sesiones de diálogo con la audiencia seguirán toda intervención de este tipo.

REQUISITOS PARA SOMETER PROPUESTAS

• Título de la ponencia o actividad y categoría

• Nombre, afiliación, mini-biografía (200 palabras o menos) y correo electrónico de cada participante

• Síntesis de ponencia o actividad (500 palabras o menos)

• Requisitos audiovisuales

• Sede a la que solicita (Huelva o Mayagüez)

• Si aplica, solicitud de participación remota vía Internet (habrá espacios limitados)

No se considerarán propuestas que no cumplan con los requisitos estipulados.

Las propuestas deben someterse en formato MS Word a la siguiente dirección electrónica: delotrolao@gmail.com

FECHAS IMPORTANTES

5 de octubre 2015 – Fecha límite para someter propuestas

2 de noviembre de 2015 – Notificación de aceptación o rechazo a proponentes

23 de noviembre de 2015 – Fecha límite para confirmar su participación

Página de Facebook: Coloquio ¿Del otro La’o?: Perspectivas sobre sexualidades queer.

, , , , , , , ,