Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

Estudio de la Fundación Daniela para visibilizar la realidad de los jóvenes españoles.

Desde Fundación Daniela y en colaboración con la Universidad Complutense estamos llevando a cabo un estudio que tiene como fin investigar cuál es la realidad de los jóvenes españoles.

Para ello necesitamos saber cuáles son las dificultades que están afrontando actualmente los jóvenes entre 14 y 25 años trans*, lesbianas, gais, bisexuales, pansexuales, cisexuales, heterosexuales, etc. En definitiva, la totalidad del espectro de la diversidad afectivo sexual y de género.

El sondeo está conformado por tres grandes bloques: el destinado a las personas trans*,  a personas LGB+, y las heterocisexuales.

El cuestionario incide en cuestiones comunes para todos los jóvenes como: integración y participación social en su entorno, acoso y/o exclusión en su entorno, apoyo social, conocimiento sobre situación de las personas LGTB y los mensajes que recibe sobre estas personas, salud general y autoestima y consumo de sustancias. Pero a su vez recoge preguntas específicas sobre la vivencia de la orientación sexual y la identidad de género.

Esta información nos permitirá cuantificar de forma extensa la realidad de las personas trans*, LGTB+ y cishetero y así poder cuantificarlas de forma independiente, pero además pudiendo compararlas entre sí.

El cuestionario está en marcha desde principios de Mayo de 2015 y está siendo contestado por un gran número de jóvenes a través del siguiente enlace:

http://www.fundaciondaniela.org/cuestionario/

Os rogamos que nos ayudéis difundiéndolo a través de vuestras listas de correos o colgando enlaces directos en vuestras páginas webs, con el fin de lograr una muestra lo más representativa posible.

Si necesitas más información o te interesa participar más activamente en el mismo no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs a través del mail: isidrogarcia@fundaciondaniela.org y nos reunimos personalmente para definir la colaboración.

 

, , ,

Política de privacidad