Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

Denuncian la transfobia del currículo del Grado Técnico Superior en Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

Arcópoli, la asociación LGTB de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, ha denunciado la transfobia del currículo del Grado Técnico Superior en Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

En la asignatura de “Desarrollo socio-afectivo” se considera que la transexualidad infantil es un “problema de identidad en la infancia”, presentándolo como un problema sobre el que hay que actuar para que el menor se “etiquete correctamente”, señalándole “su verdadera identidad”.

Arcópoli quiere expresar su indignación ante la transfobia mostrada en la asignatura de “Desarrollo Socio-Afectivo”, impartida dentro del Grado Técnico Superior en Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. Dicho ataque contra la dignidad de los menores trans se encuentra en el aula virtual de la asignatura, en el apartado “El desarrollo moral y sexual de 0 a 6 años”.

Dichos contenidos han llegado al conocimiento de la asociación gracias a la denuncia de una de las alumnas de este curso. Arcópoli condena firmemente estos apuntes y anima a la Comunidad de Madrid a que se lea el DSM-5 donde la transexualidad ha sido descatalogada como una enfermedad y que se repase los informes y estudios de psicología en los que se afirma que la transexualidad infantil es una realidad natural y que lo que sí genera problemas en el desarrollo psicosexual de los menores es intentar modificar su identidad e incidir en la que se le asignó al menor en función de su genitalidad.

En palabras de la Coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, “estudiar estos apuntes forma al futuro profesorado en actitudes tránsfobas de cara a sus alumnos. En vez de hablar de pluralidad de identidades de género y preparar a los futuros profesores para que hagan frente a una realidad como es la transexualidad infantil de una manera correcta y respetuosa, se anima a ejercer presión sobre los alumnos para modificar la identidad de los mismos, poniendo en peligro el desarrollo psicológico del menor”.

 

, , , ,

Política de privacidad