Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Arcópoli convoca su VI certamen de Relato Corto “Violencia en pROSA”.

Organizado en colaboración con la Semana Complutense de las Letras, el tema central será la violencia ejercida sobre las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Surge como respuesta al incremento, desde el 2014, de las agresiones a personas cuya orientación sexual e identidad de género no encajan en los modelos tradicionales de sexualidad.

VI Relato de Concurso breve de Arcópoli

Decenas de personas sufren diariamente agresiones LGTBfobas en Madrid, sin embargo, la mayoría no llegan a ser denunciadas por vergüenza, por miedo o por la creencia firme en que la denuncia ante la policía no sirve para nada. Ante esta realidad y a través de la cultura, queremos concienciar y visibilizar la gravedad de esta situación.

Este es un certamen abierto a todas las personas que deseen participar con sus relatos, ahondando en la violencia hacia las personas LGTB como temática literaria y fomentando la creación de historias originales dirigidas a reflexionar sobre el problema y sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

Para ello otorgaremos tres premios a los ganadores:

Las personas ganadoras serán invitadas a participar en una presentación y entrega de premios durante la Semana Complutense de las Letras, que tendrá lugar en abril, dándoles así un reconocimiento especial. Además, todos los relatos recibidos serán publicados en nuestra web para darles difusión.

No importa la experiencia si no las ganas de hacer visible esta realidad y de poner a prueba tu imaginación. Echa un vistazo a las bases de certamen y mándanos tu relato a: relatos@arcopoli.org.  ¡Tienes hasta el 5 de abril para enviarnoslo!

, , , ,