Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Feminismos e masculinidades: novos caminhos para enfrentar a violência contra a mulher”, una reflexión colectiva sobre las masculinidades hegemónicas y la violencia de género.

Feminismos e masculinidades

Blay, Eva Alterman (coord.): Feminismos e masculinidades: novos caminhos para enfrentar a violência contra a mulher. São Paulo: Cultura Acadêmica, 2014. 274 p. ISBN 978-85-7983-547-6.

Los trabajos recogidos en este volumen analizan las causas de la violencia masculina contra las mujeres y proponen una reflexión sobre nuevas prácticas que rompan con este patrón de comportamiento. Además de una amplia presentación de datos empíricos, los textos recogidos en el volumen reflejan experiencias con hombres “en situaciones de violencia”, constituyendo una historia de interés para hombres y mujeres heterosexuales, personas LGBT y, por último, a cualquier persona comprometida con la construcción de las relaciones humanas igualitarias.

Una versión del libro en formato pdf puede descargarse gratuitamente aquí.

, , ,