Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Convocatoria de artículos: Revista Prisma Social nº 13 – Narraciones de masculinidad(es).

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada solicitan el envío de artículos para el número 13 de la Revista de investigación social Prisma Social (I.S.S.N. 1989-3469), coordinado por la Doctora y Profesora Ana Simón Alegre (Adelphi University, Nueva York, E.E.U.U.).

La temática de este número de Prisma Social es el estudio de la masculinidad versus masculinidades desde diferentes áreas del conocimiento social (como la historia, la sociología, el feminismo, los estudios culturales y los de género, la literatura o la filosofía) y teniendo en cuenta tanto acercamientos de proyección actual como adoptando una retrospectiva histórica. Esta amplitud metodológica y cronológica va a beneficiar al desarrollo de las investigaciones centradas en este tema ya que lo presentarán como una referencia abierta y útil para rastrear tanto las construcciones culturales de género ligadas al arquetipo viril, las cuales funcionaron y lo siguieron haciéndolo a lo largo del tiempo, como aquellas experiencias libres masculinas que marcharon al margen y/o en paralelo a cualquier imposición de género.

« Revista Prisma Social »

La Revista Prisma Social está orientada a la difusión de investigaciones procedentes de las Ciencias Sociales.

Datos clave:

Revista Nº 13 - Coordinado por la Doctora y Profesora Ana Simón Alegre (Adelphi University, Nueva York, E.E.U.U.)

Título: Narraciones de masculinidad(es)

Fecha límite de recepción de artículos: 1 de octubre de 2014 (envío de material)

Fecha de publicación: diciembre 2014

La Revista Prisma Social es una publicación de ciencias sociales organizada en torno a un contenido temático por número. Se trata de una publicación de carácter semestral, siendo editados dos números, en junio y diciembre.

La Revista Prisma Social nació en diciembre de 2008 con la vocación de difundir y expandir la investigación de los fenómenos sociales, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo.

El objetivo de la Revista Prisma Social es ofrecer una nueva perspectiva de análisis de la realidad que proporcione respuestas a los interrogantes que la sociedad se plantea. Se trata de un espacio de reflexión y difusión de investigaciones que profundizan en el origen y las causas de los fenómenos sociales. En definitiva, se trata de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global.

Las condiciones y normas de publicación pueden ser consultadas en la página de la revista:

Ver Normas de Publicación

Los artículos se remitirán tanto a AISimon@adelphi.edu como a prismasocial@isdfundacion.org

, , , ,