Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Becas Vanier para realizar el doctorado en Canadá – Convocatoria 2014.

El Gobierno de Canadá ha puesto en marcha una nueva convocatoria de las becas Vanier para cursar estudios en dicho país en las áreas de ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales, ingeniería o salud.

Las becas Vanier suponen un montante de 50.000 dólares anuales durante tres años, a los que pueden optar titulados canadienses o de cualquier otro país, con buenos resultados académicos y capacidad de liderazgo.

La mecánica de estas ayudas es algo distinta de lo habitual, ya que la dotación no se entrega a los receptores de la beca directamente, sino que la gestiona la universidad de destino, en la que previamente el solicitante deberá haber obtenido plaza.

Otros requisitos son: que se trate del primer título de doctorado o de un título combinado (máster en Humanidades y doctor en Ciencias, o doctor en Medicina y doctor en Ciencias, por ejemplo), y que el estudiante seleccionado haya sido el primero de su clase en cada uno de sus dos últimos años de estudio a tiempo completo.

Además, el titulado no podrá haber cumplido más de 20 meses de los estudios de doctorado el 1 de mayo de 2015, y no podrá haber percibido beca de ninguna de estas instituciones: Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada, Social Sciences and Humanities Research Council o Canadian Institutes of Health Research.

La beca Vanier CGS puede ser otorgada también a estudiantes cursando el doctorado a tiempo parcial por motivos de responsabilidad familiar o minusvalía. En estos casos, la beca será proporcional a las horas dedicadas a los estudios y se prolongará durante más tiempo.

El proceso de consideración para la beca se puede iniciar de dos formas: o bien el estudiante informa a la universidad que le ha admitido de su deseo de ser considerado, o bien la universidad busca a un estudiante que considere válido para esta beca y presenta su convocatoria.

En el primer caso, el candidato debe tener en cuenta los plazos internos de cada facultad. Los centros tienen de plazo para iniciar la solicitud de beca hasta el 5 de noviembre de 2014.

Más información:

Sitio web de las becas Vanier

, , , ,