Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Entrevistas con Josecarlo Henríquez, disidente sexual, prostituto y feminista chileno.

josecarlo

Defensor de la prostitución y feminista, el activista de la CUDS (Colectivo Utópico de Disidencia Sexual) Josecarlo Henríquez ha ido más allá de los discursos que tradicionalmente son emitidos desde la disidencia sexual en Chile. Con una visión crítica de los líderes y la agenda del movimiento LGTB chileno, en los últimos meses ha sido entrevistado en diferentes medios de comunicación de su país, en los que ha manifestado sus puntos de vista sobre estas cuestiones.

Aquí puede accederse a la entrevista publicada en El Desconcierto, un periódico digital chileno, el pasado 23 de julio.

En marzo de 2014 fue entrevistado en la televisión abierta chilena y Josecarlo se volvió trending topic como #yoputo en Twitter durante una entrevista que se extendió por más de una hora. En este tiempo, se debatió y actualizó sobre la contingencia política, el sexismo y la posición de inferioridad que aún tienen las mujeres en chile, a pesar de tener una presidenta mujer. Otro punto fundamental de la entrevista profundiza en la crítica a la homonormatividad nacionalista que siguen imponiendo los grupos y sus figuras más representativas del movimiento gay chileno como Jaime Parada y Pablo Simonetti, que trazan una agenda burguesa que sólo apuesta por el matrimonio como solución política. Se dialogó de la falta de un pensamiento feminista y una articulación de putos en el movimiento social. Josecarlo estableció su posicionamiento crítico y feminista evitando la lacrimógena imagen que siempre se espera en pantalla de los putos y otros cuerpos precarios. En los videos siguientes pueden verse dos extractos de la entrevista.

Imagen de previsualización de YouTube

, , , , , , ,