Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

El programa Fernand Braudel-IFER, con el respaldo de Comisión Europea, convoca 53 becas potdoctorales de investigación en Humanidades o Ciencias Sociales.

FBI-fleches-2-lg_0

La Fundación Maison des Sciences de L’homme (FMSH), la Comisión Europea y diversas entidades acaban de presentar una nueva convocatoria de las becas de movilidad Fernand Braudel-IFER. Son becas postdoctorales para investigación en Humanidades o Ciencias Sociales para un periodo de nueve meses.

A las becas pueden optar investigadores de cualquier nacionalidad, que pueden elegir entre desarrollar un proyecto en un grupo de investigación en Francia, integrar redes científicas en Francia y otros países europeos, o bien crear asociaciones entre su universidad de origen y la escogida como destino.

En total se otorgarán 53 becas,de las cuales 13 son de libre elección de destino en Francia, mientras que las otras 40 están asignadas a laboratorios ya prefijados.

La dotación de las becas FernandBraudel-IFER es de 2.000 euros mensuales,incluyendo además cobertura sanitaria en Francia, gastos de viaje y otros gastos eventuales (documentación, participación en encuentros, etc.).

Para optar a estas becas en su opción de investigadores que deseen viajar a Francia es necesario vivir fuera de este país y pertenecer a una institución no francesa. Además, para todos los destinos, es obligatoriocontar con un doctorado, PhD o equivalente, que haya sido obtenido en los últimos seis años, hablar con fluidez el idioma del país donde se encuentre el centro de investigación (aunque se valora especialmente la fluidez en inglés o francés) y no optar a un laboratorio en el que ya se haya trabajado.

La convocatoria de esta edición está abierta del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2014, y las solicitudes se realizarán por vía electrónica en un formulario que, según se indica en la web del programa, será publicado en próximas fechas. Entre otros documentos, será necesario añadir dos cartas de recomendación de profesores o investigadores con los que se haya trabajado.

Además de las entidades citadas, el programa está sostenido por el programa COFUND, y también financiado por otros socios como el Ministerio de Educación Superior e Investigación de Francia, y la Alta Escuela de Estudios de Ciencias Sociales (EHESS).

Más información:

Página de información de las Becas FMSH

Bases de la convocatoria en PDF

, ,