Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“El armario de acero: amores clandestinos en la Rusia actual”, una selección de relatos y poemas de autores rusos para manifestar su rechazo a la ley contra la propaganda homosexual.

Este recorrido por la novísima poesía y narrativa rusa ofrece la posibilidad de disfrutar con una escritura audaz y moderna, en la que literatura y compromiso se dan la mano. Diecisiete autores seleccionados por Dmitry Kuzmin, la mayoría inéditos en castellano y prácticamente desconocidos que han cedido los derechos de sus textos para manifestar su rechazo a la ley contra la propaganda homosexual dictada por Vladimir Putin. Desde maestros del relato breve como Margarita Meklina hasta magníficos poetas como Dmitry Kuzmin, pasando por el cotizado artista Slava Mogutin. El armario de acero es una oportunidad única para descubrir a un extraordinario grupo de escritores inéditos en español que utilizan su libertad creativa para reivindicar las distintas maneras de amar y sentir.

el armario de acero

Autores: Dmitry Kuzmin, Slava Mogutin, Margarita Meklina, Vasili Chepelev, Sergei Finogin, Vadim Kalinin

Prólogo: Dmitry Kuzmin·

Traducción: Pedro Javier Ruiz Zamora