Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

“Bodas reales, bodas patriarcales: análisis queer de la boda de los Príncipes de Asturias”, nuevo libro de Coral Herrera Gómez.

 

Coral Herrera es Doctora en Humanidades  y Comunicación, es feminista queer, escritora y bloggera, docente y consultora, madrileña de nacimiento y costarricense de adopción. Esta obra forma parte de su tesis doctoral “La construcción sociocultural del amor romántico”, en la que analiza los mitos del romanticismo patriarcal en la cultura y los medios de comunicación. Bajo el lema con el que ha venido trabajando estos años “Lo romántico es político”, lleva a cabo un análisis multidisciplinar de la boda de los Príncipes de Asturias con un enfoque queer.

bodas reales

La boda real española fue un producto perfecto: un ritual espectacular y un derroche de mitos sirvió para legitimar la monarquía española y entretener a millones de personas en todo el planeta durante un par de semanas. La adaptación del cuento de hadas a la española fue una muestra del poderío empresarial, religioso, político, y militar: el amor invisibiliza la ideología patriarcal, capitalista y democrática que subyace a estos relatos de príncipes y princesas “de carne y hueso”. Con sus historias de amor perpetúan las estructuras obsoletas de nuestras sociedades; con este análisis de sus romances la intención es desmitificar estos productos mediáticos y aportar a la construcción de nuevas estructuras sentimentales y afectivas … porque otras formas de quererse y de organizarse son posibles.

Más información sobre el libro y el modo de adquirirlo aquí.

 

, , , , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad