Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

Novedad bibliográfica: “La diferencia desquiciada. Géneros y diversidades sexuales”.

Este libro parte de la preocupación por el desconocimiento y los prejuicios frente a la visibilización que en los últimos años han logrado las diversidades eróticas y amatorias. No sólo en el público en general; también en la academia y en los ámbitos profesionales como los juzgados, las fuerzas de seguridad, los hospitales, las escuelas, la medicina, la psicología, la psiquiatría, el psicoanálisis, los medios de comunicación, etc., donde operan a diario desconocimientos cuando no animosidades, desamparos, revictimizaciones y violencias de todo tipo en su labor cotidiana.
Las transformaciones de las modalidades eróticas y estéticas de los existenciarios homosexuales, heterosexuales, travestis, transexuales, transgéneros, intersexos, etc., han desbordado ampliamente los estereotipos modernos de la sexualidad. Han entrado en acelerada mutación desde sus demarcaciones de lo íntimo y lo privado hasta las estéticas de la seducción. El desacople de sexo biológico-deseo-género-prácticas eróticas y amatorias interpela el disciplinamiento de dos sexos y la categoría misma de la diferencia sexual. La lógica que estableció el paradigma de la sexualidad –identitaria, binaria, jerárquica– pareciera estar siendo desarticulada, dislocada, desquiciada, con el paso de la sexualidad a las sexualidades, de la diferencia a las diversidades. Estos tránsitos imponen la construcción de nuevas categorías y conceptos.
Para esta publicación, Ana María Fernández por Argentina y Wiliam Siqueira Peres por Brasil han convocado tanto a especialistas del mundo académico en la temática como a activistas de las minorías sexuales, desde la convicción política de que la producción de conocimientos que la problemática impone ya ha vuelto imprescindible la conjunción de estos ámbitos. Nos advierten que se trata de pensar en el límite de lo que no se sabe. Los desafíos son enormes, pero éste es el ambicioso objetivo de las y los autores de este libro, situados frente a las actuales reconfiguraciones de patriarcado, Estado y capitalismo.

198 pág. | 16 x 23 cm ISBN: 9789876910972 Buenos Aires: Editorial Biblos Año de edición: 2013 1° Edición

198 pág. | 16 x 23 cm
ISBN: 9789876910972
Buenos Aires: Editorial Biblos
Año de edición: 2013
1° Edición

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional