Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Se ha publicado la traducción al español de “No al futuro”, de Lee Edelman.

no al futuro

En “No al futuro”, Edelman insta a las personas queer a abandonar las posiciones cómodas o integradas, y a asumir la fuerza de una negatividad que él vincula con la ironía, el goce y, en última instancia, con la pulsión de muerte.

Traducido por Javier Sáez y Adriana Baschuk Para ilustrar su tesis, Edelman analiza algunos textos clásicos de la literatura, y especialmente dos famosas películas de Alfred Hitchcock: “Con la muerte en los talones”, donde el sádico Leonard pisa la mano que sostiene a la pareja (hetero) que está colgando al borde del abismo, y “Los pájaros”, con su terror desconcertante y su predilección por los niños.

Edelman amplía el alcance de la teoría psicoanalítica contemporánea no solo a obras de la literatura y el cine, sino también a debates políticos actuales, como el matrimonio igualitario, la paternidad/maternidad de las personas LGBT y la homofobia de los grupos religiosos integristas.

Formato papel:
ISBN: 978-84-15899-51-8
Editorial: Egales
Fecha de la edición: 2014
Edición ciudad: Barcelona/Madrid
Edición pais: España
Colección: G
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 210 cm
Nº Pág.: 250

, ,

Se han bloqueado los comentarios.