Colegio Mayor Fray Luis de León
Universidad de Salamanca
 
DIAPOSITIVA 6

Admisión 2017/18

Fachada (6)

Del 20 de abril al 13 de julio de 2017, los estudiantes de nuevo ingreso interesados en obtener plaza en el Colegio Mayor Fray Luis de León deberán realizar la preinscripción online, seleccionando en primera opción el CM Fray Luis de León (habitación doble, individual o individual con baño compartido) (Manual de instrucciones). 

También es posible enviar directamente al Colegio Mayor el documento de SOLICITUD DE ADMISION por correo ordinario o escaseado al correo electrónico del Colegio Mayor (frayluisdeleon@usal.es) sustituyendo así únicamente la preinscripción online.

Realizando la preinscripción online (y poniendo en primera opción al CM Fray Luis de León) o enviando la Solicitud de admisión, es obligatorio enviar, además:

  • Una copia del certificado de notas de acceso a la universidad (EBAU o similares).
  • Una copia de la preinscripción al Grado o Grados que quiera cursar en la Universidad de Salamanca.

Todo ello deberá ser enviado por correo ordinario, o entregado personalmente a la dirección del Colegio Mayor, o por correo electrónico (documentos escaneados) antes del 13 de julio, y si es posible, antes de dicha fecha para una mayor agilidad administrativa. Si estos documentos ni su preinscripción (de una forma u otra), no podrá ser admitido en el Colegio Mayor. 

En el caso de no tener aún la nota de las Prueba de acceso a la Universidad, en el campo de nota deben poner 0,00. En cuanto el estudiante tenga la nota de acceso a la universidad (EBAU o PAU) deberá entrar de nuevo en la preinscipción online para modificar la nota (o,oo). Los estudiantes siempre seguirán teniendo opciones de admisión, dado que su solicitud será atendida de manera individualizada. 

Una vez realizado este paso, saldrá un listado de admitidos, el 14 de julio de 2017 (viernes) y es cuando deberán consolidar definitivamente la plaza en el Colegio Mayor desde este día hasta el 21 de julio de 2017 (viernes) , ingresando, en la cuenta bancaria del Colegio Mayor, una fianza de 700€ (Banco Santander – ES33 0049 1843 4423 1018 6391). En el ingreso de dicha fianza debe aparecer expresamente el NOMBRE Y APELLIDOS del colegial. En el caso que el depósito de la fianza no sea recibido en el plazo señalado, se entenderá que se renuncia a la plaza asignada. Para transferencias internacionales, es necesario aportar en el banco el código SWIFT (BSCHESMM). Una vez confirmado el ingreso de la fianza, el Colegio Mayor publicará el 24 de julio de 2017 (lunes) un listado definitivo de los colegiales consolidados de nuevo ingreso.

Realizado ya el pago de la fianza, deben enviar, por correo electrónico (frayluisdeleon@usal.es), por correo ordinario o personalmente a la dirección del Colegio Mayor, los siguientes documentos escaneados:

Las solicitudes que no hayan sido resueltas en el primer listado de admisión, o que se hubieran realizado fuera del plazo general de preinscripción, se atenderán de manera individualizada por cada Centro a partir del 25 de julio de 2017.