Parque Natural Arribes del Duero

En el año 2002, Fermoselle se consagro definitivamente como la Capital de los Arribes del Duero, al albergarse en su seno el Parque Natural de los Arribes del Duero, construido sobre el antiguo convento, siendo así en la actualidad:

casa-del-parque1

CÓMO IR:
Desde Salamanca por la SA-300 dirigiéndose hacia Ledesma o hacia Vitigudino por la C-517 y desde Zamora por la C-527 en dirección a Fermoselle. Desde Portugal, por la N-620 en dirección a Salamanca y por la N-122 hacia Zamora.

Imagen de previsualización de YouTube

POR QUÉ MERECE LA PENA SER VISITADO:
Porque merece la pena observar la belleza del Cañón del río Duero y sus afluentes: Esla, Tormes, Uces, Camaces, Huebra y Águeda, así como por transitar por sus bosques y matorrales de laderas, riberas y pastizales estaciónales. Destacan los tradicionales con cultivos, pastizales y bosques adehesados, los cultivos mediterráneos en bancales y sobre todo las representaciones de arquitecturas tradicionales y valores etnográficos.
Para los amantes de los valores naturales y culturales
  Vegetación: Bosques y matorrales de ladera, almeces, quejigos, enebros, alcornocales, arces menores, cornicabras o madroños. Cultivos mediterráneos en bancales: olivos, almendros, viñedos y naranjos.
Fauna: En los roquedos: cigüeña negra, águila perdicera, alimoche, águila real, buitre leonado, halcón, búho real, roquero solitario, vencejo real, golondrina daurica, avión roquero, murciélagos de herradura, de cueva y montañero, collalba rubia y otras aves rupícolas. En el monte mediterráneo: Garduña, lirón careto, gineta, gato montés, zorro, jabalí, corzo, águila calzada, milano real, ratonero común, autillo, cárabo común, musaraña gris, galápago europeo, culebra de escalera y un gran número de pequeñas aves y anfibios singulares.
Cultura: Casa del Parque en el Torreón de Sobradillo (Salamanca), Casa del Parque en el Convento de S. Francisco (Zamora, inauguración prevista para Marzo de 2006). Museos etnográficos: Moralina y Fariza, Puerto Seguro Sacros: Villadepera (próxima apertura) Arqueológicos: Hinojosa de Duero y Lumbrales. Restos arqueológicos: castros, verracos, dólmenes, santuarios rupestres, estelas, calzadas y puentes romanos. Arte Sacro: portadas y canecillos románicos, espadañas de iglesias y ermitas, cruceros. Castillos y fortificaciones, construcciones militares defensivas. Dentro del patrimonio rural existe una gran riqueza de elementos arquitectónicos representativos de la cultura sayaguesa y ribereña: paredes de piedra o cortinas, fuentes, chozos, palomares, molinos, puentes, potros de herrar, lagares rupestres, etc.

About fermoselle

holaaaa!!! soy Pablo Bernardo López, nací en Zamora, pero vivo en Fermoselle, he estudiado en mi pueblo hasta los 14 años, y después fui a acabar la E.S.O y el Bachillerato a el I.E.S Jose Luís Gutierrez, un internado de al lado d mi pueblo, y actualmente estoy en la Universidad de Salamanca estudiando Gestion de Pequeñas y Medianas Empresas.