Blog sobre Rankings e Indicadores de Calidad
Observatorio de la Calidad y el Rendimiento Académico
 

Comentarios sobre los rankings universitarios

Por favor, añade aquí tus opiniones sobre el uso de los rankings universitarios como herramientas para la medida de la calidad de las instituciones

3 Respuestas para Comentarios sobre los rankings universitarios

  1. Juan 19 enero, 2017 en 23:48 #

    Es evidente que los rankings universitarios tienen cada vez mayor peso y que los equipos de gobierno de las universidades son los primeros interesados en quedar bien. Cada vez hay más competencia entre universidades y cada vez se usan más por los potenciales estudiantes para elegir universidad. No queda otra que hacerles caso y apostar fuerte por hacer bien las cosas en esa línea.

  2. Gonzalo 14 febrero, 2017 en 23:02 #

    Para mejorar en los rankings hay que tomar medidas de calado que afecten a la gestión. No vale sólo con potenciar las publicaciones pues los rankings consideran muchas variables. También hay que ver por qué algunos no investigan. A lo mejor no es por pereza, sino por una sobrecarga de gestión extraordinaria que debiera recaer en el PAS. Los profesored sólo deberían investigar y dar clase. Hay que cambiar muchos chips y muchas inercias.

  3. Economist School 14 marzo, 2017 en 21:03 #

    A parte de valorar, en nuestro caso la intención es la recopilación de centros para dejar al alcance de los futuros estudiantes toda la selección de oportunidades de facultades con estudios económicos.

Deja un comentario


*