!Pon a funcionar tu creatividad!

En este ejercicio de Otras herramientas web 2.0 me he centrado en el enlace 50+ Web 2.0 ways to tell a story que nos permite acceder a una gran lista de herramientas 2.0 destinadas a la creación y relato de historias. ¿Por qué elegí ésta? Me llamó la atención, quizás porque me gusta mucho todo lo relacionado con el dibujo, el color y la creatividad y tras la realización de la primera tarea y gustarme, seguí probando herramientas a través de este enlace.
He de decir también que la última de las herramientas que he usado no tiene relación con la anterior sino que he utilizado el siguiente enlace: WebTools 4U 2use, a través de éste, accedemos a una amplia gama de herramientas catalogadas en función de su utilidad.

tic1 La primera herramienta que usé fue kerpoof.com. Con ella aprendí que podemos crear carteles o posters con un montón de personajes y objetos que podemos colocar a nuestro antojo.
Esta herramienta nos ofrece un millón de posibilidades.
Con un mismo fondo y unos mismos accesorios como son los personajes, los diferentes objetos (tiendas de campaña, el tronco cortado, la hamaca), o la luz del sol, con la que podemos dar un matiz temporal al dibujo dependiendo de la altura a la que le situemos, tendremos un sinfín de resultados.
También esta herramienta te da la opción de introducir bocadillos con diálogos para los personajes, que pueden servir para enganchar a los niños en las clases.
Otra curiosidad, como la de cambiar la luz del poster con el sol, es  que al elegir un personaje o un objeto como los que antes he mencionado y desplazarlos hacia la parte superior del cartel, es decir, hacia la parte que le da profundidad, el dibujo a insertar se va haciendo más pequeño cuanto más arriba lo coloquemos.

La segunda herramienta que utilicé trataba de dar voz a una imagen y conseguir que moviera la boca a la vez, pero no llegue a realizar nada con ella puesto que me resultó complicada y difícil. Me hubiera gustado haberla sabido utilizar, pues creo que su uso en las aulas con niños pequeños puede resultar muy divertida e interesante, pienso que sería fácil llamar y atraer su atención.

La tercera herramienta 2.0 que utilicé fue Pixton.com ¿Para qué sirve? Sirve para crear comics pero a diferencia de la herramienta kerpoof, esta permite mover el cuerpo de los personajes permitiéndonos así que adopten la posición que nosotros deseemos.

_672x7uw4l22wlct9_v3_1

_672x7uw4nbcuozvj_v2_2

_672x7uw4uyc3yue0_v1_2

La cuarta herramienta,tikatok.com ha sido la que más me ha gustado. Con ella podemos desplegar toda nuestra imaginación, puesto que sirve para escribir libros y esta herramienta te da, concretamente, las hojas y los colores, dado que solo te facilita el espacio y las diversas herramientas para llevarlo a cabo. Tú eliges el tema, el título de tu libro, tú relatas el cuento, pones las imágenes que eliges… y puedes dedicársele a quien tú quieres.

Aquí os dejo el enlace del que he creado yo. Espero que os guste.

<iframe style=”width:600px;height:350px” frameborder=”0″ marginwidth=”0″ marginheight=”0″ src=”http://www.tikatok.com/book/embedShared/code/6c9b904f837888fde0ace3ceaa8e1468″></iframe>

Y la quinta y última herramienta, como ya he comentado al principio del post, no se trata de una herramienta 2.0 relacionada con la creación de historias o cuentos sino que tiene una utilización de creación gráfica, (bighugelabs.com ). Tras descargarme el programa, hice varias imágenes con recopilación de fotos y descubrí que una herramienta no tiene porqué resultar difícil para obtener buenos resultados. Y aprendí, probando, un pequeño truco: cuanto más se alejen las imágenes, mejor queda.

1

23

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad